El astro Lionel Messi quedó hoy afuera de la terna de candidatos a ganar el premio que entrega UEFA al mejor jugador de la temporada 2013/14, que quedará entre el portugués Cristiano Ronaldo, el holandés Arjen Robben y el alemán Manuel Neuer.
El crack de Barcelona de España, ganador del premio en 2010/11, quedó en el quinto lugar de la votación realizada por los periodistas con 24 puntos, al igual que el defensor alemán Philipp Lahm y por detrás del volante Thomas Müller, que sumó 39.
Pr su parte, Angel Di María, el otro argentino nominado, solamente obtuvo 12 puntos y quedó noveno, arriba del español Diego Costa, quien quedó en el último lugar con ocho.
Cada periodista que participó en la votación, todos ellos de un país europeo afiliado a la UEFA, eligió a cinco jugadores, recibiendo el primero de ellos cinco puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente.
El ganador se conocerá el próximo 28 de agosto, en Mónaco (Francia), en el marco del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.