Por momentos ayer en Las Delicias dio la impresión de ver al Duendes de años anteriores y más teniendo en cuenta que se estaba jugando el segundo superclásico de la temporada. Ayer, por la tercera fecha de la zona Campeonato del torneo Regional del Litoral, el Verdinegro derrotó a Jockey Club por 34 a 13.
Como todo partido clásico los primeros minutos fueron de estudio, ninguno de los dos equipos arriesgaba y se sumaba a través de penales. Pero en el minuto 30 del primer tiempo, el pack de forwards de Duendes forzó un try penal en un scrum y a partir de ese momento, Jockey no pudo hacer pie en el encuentro; además no sacó provecho de la amarilla a Felipe Arregui.
Duendes no dudó, se hizo fuerte en las formaciones fijas y móviles, en una gran actuación del pack se destacó el joven Vittorio Rosti, un guerrero que no paró de tacklear en ningún momento. Lo más importante fueron varios pasajes del partido donde Duendes jugó con dinámica, atacando los espacios y pasando la pelota en el contacto, aspectos del juego que le valieron el triunfo y poder recobrar la confianza perdida.
El próximo sábado, Duendes viajará a Paraná para visitar a Estudiantes donde buscará continuar no sólo en la senda del triunfo, sino además, la búsqueda del juego que pretenden en el campeón defensor; mientras que Jockey Club será local ante Universitario de Rosario, el Verdiblanco tendrá esta semana para replantearse algunos conceptos y buscar revancha ante el Académico.