Un muchacho de 25 años falleció anteanoche al ser acribillado de 20 balazos por desconocidos que lo atacaron cuando iba en su bicicleta por Lamadrid al 1500, en barrio Tiro Suizo. La víctima tenía antecedentes por lesiones graves, portación de arma de fuego, infracción a la ley de estupefacientes y el miércoles pasado había salido de prisión tras cumplir una condena a tres años. Los investigadores indicaron que una de las hipótesis es que el o los atacantes tenían problemas de vieja data con el fallecido. Algunos habitantes del barrio señalaron que los homicidas son vendedores de estupefacientes que tienen varios búnker en la zona.
Según fuentes de la pesquisa, anteayer minutos antes de las 20 la víctima, identificada como Juan Daniel Hernández, de 25 años y conocido como Juanchi, transitaba en su bicicleta por calle Lamadrid al 1500. Juanchi pasó la esquina con Presidente Roca e hizo 50 metros. En ese momento, desconocidos salieron de un descampado, lo dejaron pasar y abrieron fuego. “Era un rato antes de las 20, escuchamos «pum, pum, pum». Pensamos que era la Policía pero cuando nos asomamos no había nadie. Vimos un bulto en el medio de la calle entre medio de los dos pinos y era el chico que ya estaba muerto. Hace 40 años que estamos en el barrio y desde que se instalaron los transas no podemos vivir más acá. Se escuchan tiros todo el tiempo y aparecen personas baleadas. No podemos denunciar porque no se ven, están los disparos y aparecen los heridos”, contaron de forma anónima peatones que tras dar su testimonio apuraban el paso con la mirada al piso.
A Hernández, quien era papá de dos nenes, lo trasladó personal de la Patrulla de Intervención Urbana (PIU) en un móvil hasta el Hospital Roque Sáenz Peña adonde llegó sin vida. En un primer informe, los médicos constataron al menos 20 orificios de bala y su cuerpo fue derivado al Instituto Médico Legal para que se realice la correspondiente autopsia.
“No los podés ni mirar porque te disparan (en referencia a los vendedores de drogas que hace un tiempo, dicen, operan en el barrio). No se había peleado con nadie, el miércoles salió de la cárcel. Lo que pasa es que no tienen huevos porque esperaron que pase para tirarle”, contaron a El Ciudadano conocidos de Juanchi ayer a la tarde.
“Dijeron que le dieron 21 disparos. Todavía no se sabe bien porque se les rompió una máquina en el Instituto Médico Legal y no le pudieron hacer la autopsia. La familia está esperando el cuerpo para velarlo”, describieron allegados.
A su vez, los pesquisas explicaron que no tenían detallado el delito por el que Juanchi había pasado tres años en prisión pero enumeraron que contaba con una condena por lesiones graves y portación de arma de fuego y que el último antecedente registrado fue en el 2011 por infracción a la ley de estupefacientes (23.737).
El caso es investigado por el fiscal Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos.