Search

El Charrúa se desahogó en Tablada

El Charrúa superó 2-1 a Laferrere y logró sumar su primera victoria en la temporada.

Se sacó un peso de encima. Central Córdoba metió ayer su primera alegría en la temporada y sumó tres puntos clave en su lucha por mantenerse cerca de la punta. Con goles de Martín Mustachi de penal y Ezequiel Amilivia, el Charrúa superó 2-1 a Laferrere en un partido que lo tuvo siempre como protagonista más allá de algún que otro momento de zozobra.

Si no se sufre no vale. Esa premisa se instaló en barrio Tablada hace tiempo y por ahora perdura. Es que el Matador terminó pidiendo la hora de local ante un flojo rival que jugaba con uno menos y después de dilapidar al menos tres chances clarísimas para sentenciar la historia, como la que falló Amilivia con el arco vacío tras una gran habilitación del pibe Cristian Sánchez, quien con apenas 45 minutos en cancha le alcanzó para ser la figura.

El juvenil que llegó de Adiur salió a jugar el complemento en lugar de Radice y le aportó mucho más vértigo al ataque del Charrúa, que había logrado irse en ventaja al descanso gracias al gol de penal que marcó el Gitano a los 28.

La etapa final arrancó de la mejor manera para Córdoba, que a los 7 minutos se puso 2-0 luego de una gran jugada personal de Sánchez que Amilivia definió con precisión. El equipo jugaba bien, el rival no inquietaba y nada hacía peligrar la victoria. Hasta que… Rojas lo bajó innecesariamente a Jaime dentro del área, Fernández no falló desde los doce pasos y le puso suspenso al cierre del partido. Es que Lafe se fue en busca del empate y al Charrúa no le quedó otra que aguantar. Encima, Amilivia se comió dos goles de esos que son más difíciles errarlos que hacerlos.

Sufriendo. Así terminó el Matador, que logró quedarse con los tres puntos y mostró su mejor versión en lo que va del torneo.

Radice, un susto nada más

Jonathan Radice no pudo salir a jugar el segundo tiempo ante Lafe y debió ser reemplazado por Sánchez. El delantero recibió un fuerte golpe en el tobillo promediando la primera mitad y nunca logró recuperarse, aunque más tarde se confirmó que lo que tuvo no fue más que una contusión producto del choque. De todas maneras, el atacante será evaluado a lo largo de la semana y habrá que esperar para ver si llega en óptimas condiciones al próximo desafío en cancha de Argentino de Merlo.

“Feliz por el triunfo”

Cristian Sánchez, una de las figuras que tuvo ayer el Charrúa, dejó sus sensaciones luego del triunfo 2-1 sobre Laferrere. “Para nosotros es muy importante ganar de local”, expresó el ex Adiur tras el encuentro. En cuanto a su rendimiento personal en su presentación con la camiseta del Matador, el atacante opinó: “Me voy muy feliz por el triunfo y por haber podido ayudar al equipo”.

Historias de ascenso

Si hay algo que nunca falta en el ascenso argentino son las historias curiosas y divertidas de cualquier tipo. Y ayer en el Gabino se dio una que encaja perfectamente en esa categoría. ¿Qué pasó? Jorge Vallejos, volante de Laferrere, finalizó el primer tiempo con su camiseta rota y el árbitro le exigió que se la cambiara en el entretiempo. Hasta ahí todo bien. El problema es que como no había de repuesto, todo el equipo de Lafe tuvo que cambiar la casaca suplente con la que había arrancado por la titular, que coincidía con la blanca del Charrúa, que terminó jugando con la roja y azul.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
10