Una niña de 13 años murió esta mañana al ser impactada por un disparo cuando se encontraba en el patio de su colegio, en el distrito bonaerense de Morón, y en las inmediaciones se producía una persecución policial con tiroteo.
El hecho se produjo alrededor de las 10 en un establecimiento el colegio Parroquial Félix Burgos, en la intersección de Santiago Solari y Chile, de ese distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires, informaron fuentes policiales.
La alumna, identificada como Sabrina Olmos, fue alcanzada por un disparo en el pecho cuando se encontraba en el recreo y cayó gravemente herida, en momentos en los que por la calle la Policía perseguía delincuentes que escapaban en un auto.
Aparentemente, la nena fue alcanzada por una bala, cuyo origen por el momento no se había establecido, que rebotó en un portón y se introdujo en el patio descubierto del colegio.
Las autoridades del colegio llamaron a una ambulancia, pero ante la tardanza de la misma, trasladaron a la alumna herida en un auto a una sala de salud de la zona, donde murió pocos minutos más tarde.
«Llegó al centro de salud inconsciente. Las tareas de reanimación no dieron resultado. Tenía una herida a la altura exacta a la altura del corazón», indicó Carlos Grillo, subsecretario de Salud de Morón.
Según se informó posteriormente, la Policía detuvo a un sospechoso de haber participado en el tiroteo que tuvo el trágico final, además de secuestrar un auto Fiat Palio y un arma de fuego.
Jorge Medina, representante legal del colegio, calificó el hecho como «una muerte inexplicable» y añadió que la menor era sobrina de una docente del colegio.
El directivo informó que se había solicitado a la Dirección de Educación Privada (Diegep) provincial apoyo psicológico para que los demás alumnos puedan asimilar el duro golpe.
El caso era investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5, del Departamento Judicial de Morón.