La racha de lesionados no se detiene. Y sumó ahora su séptima víctima: a Maximiliano Rodríguez se le detectó una fibrosis en el isquiotibial izquierdo que lo dejará afuera del partido de mañana ante Estudiantes.
La Fiera fue reemplazado a cuatro minutos del final del primer tiempo en Rafaela luego de un movimiento tras el que sintió una molestia. El primer diagnóstico fue una sobrecarga en el posterior izquierdo, aunque ayer se detectó una fibrosis en la zona.
Maxi volverá a ser evaluado mañana por el cuerpo médico, pero ya quedó descartado para el choque ante el Pincha en el Marcelo Bielsa.
De igual manera, está previsto que viaje el domingo a Europa para reunirse el martes con la selección argentina que el miércoles enfrentará a Alemania.
Con la baja de Maxi Rodríguez, Gustavo Raggio está obligado a encontrar una nueva variante en ofensiva. Si busca un delantero puede contar con Federico Fydriszewski (NdR: debutó en Rafaela), Leandro Figueroa y Fabián Muñoz, quien hoy aparece algo relegado en la consideración del cuerpo técnico leproso.
Pero si decide improvisar a un volante en esa posición puede inclinarse por el ingreso de Nicolás Castro y que Víctor Figueroa se ubique como ‘nueve’ tal como pasó ante la Crema o decidirse por otro volante ofensivo como Martín Tonso.
La salida de Maxi Rodríguez sería la única variante que presente el equipo para recibir a Estudiantes desde las 20.30 y con arbitraje de Andrés Merlos. Así, la Lepra alistará a Oscar Ustari; Cristian Díaz, Guillermo Ortiz, Leandro Fernández, Claudio Corvalán; Lucas Bernardi, Diego Mateo, Lorenzo Faravelli; Mauricio Tevez, Francisco Fydriszewski o Leandro Figueroa, Víctor Figueroa.
El plantel rojinegro entrenó ayer por la tarde en el estadio Marcelo Bielsa, donde los titulares ante Rafaela realizaron tareas regenerativas y el resto participó de una práctica de fútbol ante un combinado de juveniles. Hoy habrá un ensayo matutino y luego los jugadores quedarán concentrados en Ricardone.
Además de los probables titulares fueron citados Lucas Hoyos, Maximiliano Pollacchi, Franco Escobar, Nicolás Castro, Leonel Torres, Horacio Orzán, Hernán Villalba, Eugenio Isnaldo, Martín Tonso y Fabián Muñoz.
“Observar las dos cosas”
Lucas Bernardi mostró toda su satisfacción por el triunfo de Newell’s en Rafaela. Pero al mismo tiempo admitió los errores que el equipo cometió en el segundo tiempo y que pusieron en serio la victoria.
“Al triunfo lo veníamos necesitando muchísimo, muchísimo. Fue un primer tiempo redondo para nosotros, con el juego y con los goles que pudimos hacer. También hay bastantes cosas para mejorar, pero siempre es mejor modificarlas de esta manera, cuando el equipo gana”, señaló el capitán leproso.
Y agregó: “Hay que tener en cuenta el primer tiempo y también hay que tener en cuenta el segundo. Debemos observar las dos cosas y sus consecuencias: el beneficio de jugar como lo hicimos en la primera parte y las complicaciones de jugar como en el complemento. Ahí es donde nosotros tenemos que trabajar a futuro”.
Bernardi aseguró que “después del primer gol se encontraron más espacios y hubo chances para liquidar el partido”. Y consideró: “Por suerte hicimos los tres goles en el primer tiempo y eso nos dejó más tranquilos para el segundo. Después tuvimos para hacer algún gol más, aunque también tuvo sus chances Rafaela. No sé si justo o no, pero terminamos ganando bien el partido”.
Cuando le consultaron si en el momento que el partido se puso 3-2 pensó en el empate con Belgrano del sábado pasado, el capitán leproso contestó: “Cada partido es otra historia, es otra cosa distinta. Cuando no pudimos liquidar el partido nos empezaron a complicar con centros. Nosotros no éramos claros en la salida, pero si acertábamos uno o dos toques terminábamos abajo del arco como ocurrió en otras ocasiones”.
“Queda la sensación que vamos de mayor a menor dentro de los partidos. Igualmente prefiero ir de mayor a menor y terminar así, más allá que sufrís. Hay que corregir algunos aspectos cuando estamos en posibilidad de tener espacios, poder jugar más claros y generar una mayor tenencia más lejos de nuestro arco. Ahí es donde en el segundo tiempo no fuimos claros”, argumentó Lucas Bernardi.