Search

Piden fuero federal para caso de baleado por Policía

Defensa de Matías C. solicitó que se encuadre dentro de la competencia de la ley de Drogas.

La pareja de la muchacha asesinada de un disparo en el abdomen en Las Flores contó esta semana su versión de lo ocurrido la tarde del miércoles pasado. El joven de 26 años declaró en el Heca adonde quedó internado tras recibir un disparo en la nuca por parte de efectivos policiales, instantes después del homicidio. El herido fue imputado por portación de arma de guerra y resistencia calificada a la autoridad. Su defensa pidió que la causa pase al fuero federal al entender que se dio en el marco de una lucha territorial por narcotráfico, dijo una fuente del caso. A su vez, el fiscal que lleva adelante la causa indicó que espera los resultados de los peritajes para determinar las responsabilidades de los uniformados por el segundo ataque. En el primero, Ana Laura Pioli fue asesinada y resultó herida la madre de la víctima fatal.

La audiencia imputativa se realizó el lunes pasado en el Heca. Allí llegó una representante de la Defensoría pública, el fiscal Damián Cimino y el magistrado Alejandro Negroni.

Matías C. describió que llegó a casa de su suegra en España al 7000 y se encontró con un grupo de personas que disparaban contra su familia. “Dijo que vio a sus dos pequeños hijos que se refugiaban en la entrada a una casa, a su mujer tirada en el piso con un disparo y a su suegra herida de bala. En esas circunstancias, indicó que tomó un arma –que estaba tirada en el lugar–, disparó en dos oportunidades contra los dos atacantes, a quienes reconoció por sus apodos”, describió un vocero del Servicio Público de la Defensa provincial, para agregar que el joven aseguró que no hubo enfrentamiento con los policías. “Llegó la Policía, sentí un tiro y no vi nada más”, señaló Matías C., quien está internado desde hace una semana en el Heca, donde se recupera de la ceguera –tal vez provisoria– que le provocó la lesión.

El sospechoso, quien quedó imputado de portación de arma de guerra y resistencia calificada a la autoridad, señaló que los problemas eran entre su mujer y dos miembros de la otra familia. “Ya se habían peleado pero no les dio importancia”, indicaron desde la Fiscalía sobre los dichos de Matías. Y agregó que están a la espera de los resultados de los peritajes para determinar las responsabilidades de los uniformados en el hecho donde fue herido la pareja de Pioli. En ese marco, desde la Defensoría indicaron que el muchacho describió físicamente al policía que le disparó.

Matías recibió el impacto en la zona occipital: el proyectil rompió el hueso del cráneo y cayó. Esa fisura hizo que se desprendiera una astilla y que se incrustara en el cerebro, lo que le provocó ceguera. “Hay que esperar para determinar las secuelas que van a quedar”, explicaron desde la Defensoría, desde donde añadieron que se pidió al magistrado que encuadre su caso en una legítima defensa, o un exceso en ella, ya que el joven llegó y vio a su familia bajo las balas.

Otro vocero del caso describió que la defensa pidió, además de que se investigue el accionar policial, que la causa pase el fuero federal al entender que el ataque se dio en el marco de una disputa territorial por el control de la zona para la venta de droga, y que a la vez se haga una pesquisa sobre un posible cohecho entre jóvenes del barrio y personal policial, en base a dichos de Matías C.

Versión oficial

Según la investigación, el hecho ocurrió el miércoles pasado minutos después de las 18.20 cuando un anónimo alertó al 911 que en España al 7000 media docena de personas disparaban y que como resultado una joven estaba herida. Según la versión del personal de la patrulla de la Unidad de Intervención Barrial, cuando llegaron a la zona de España y pasaje Belén los vecinos les contaron que la víctima, identificada como Ana Laura Pioli, de 25 años, había sido trasladada por sus familiares al Roque Sáenz Peña, adonde arribó sin vida producto de un tiro en el abdomen.

En su exposición los uniformados detallaron que en ese lugar se encontraron con un muchacho armado y que mantuvieron un enfrentamiento. Como consecuencia, Matías C. terminó con un disparo en la nuca y fue trasladado por la Policía Comunitaria hasta el hospital Sáenz Peña, de donde lo derivaron al Heca.

La Policía dijo haberle incautado a Matías C. una pistola 9 milímetros y detalló que los vecinos denunciaron que dos jóvenes en una moto roja habían sido los autores de la balacera que terminó con la vida Pioli y que también dejó a su madre con un roce de bala en el antebrazo derecho.

Tras recolectar la versión de los vecinos, cerca de las 19 de ese mismo día, la Policía Motorizada detuvo en San Martín y Platón a dos jóvenes a bordo de una moto, quienes respondían a la descripción de los homicidas. Los detenidos fueron identificados como Ezequiel “Tronchola” G., de 18 años, y Alejandro M., de 24. Los imputaron como los autores del homicidio agravado por el uso de armas de fuego de Pioli y quedaron en prisión preventiva por 60 días.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10