Este jueves, a partir de las 21.30, Los Cafres regresarán a Rosario para festejar sus 25 años de música en el Teatro Auditorio Fundación Astengo (Mitre 754). En esta oportunidad la agrupación repasará su repertorio, ése que les permitió consagrarse como la mejor banda de reggae y música urbana, así como también llevarse el lauro de mejor DVD por su producción 25 Años de Música en la última edición de los premios Gardel.
A mediados de febrero la agrupación anunció la salida a la venta de ocho discos de estudio (Frecuencia Cafre, Instinto, Suena La Alarma, Espejitos, Quién da más, Hombre Simple/Barrilete y El Paso Gigante) en formato vinilo de 180 gramos. “Los vinilos fueron la fuente sagrada de la música mundial desde nuestra infancia: los buscamos, los soñamos, los contemplamos como milagros y luego los vimos mutar y convertirse en cada invento que quiso reemplazarlos. Pero su retorno es el fracaso del consumismo y del progreso, y el mundo vuelve a rendirse a sus pies. Los vinilos vuelven a paso firme, y nos vemos con la inmensa alegría de ver nuestra obra en ellos. La compartimos con todos los fans del vinilo y los buscadores que encontraran en ellos la mística que buscaban al escuchar un disco”, explica el tecladista y compositor del grupo Claudio Illobre y reproduce la gacetilla de prensa que anuncia el show.
Por otro lado 25 años de música, el CD/DVD con el que festejan el aniversario que los tiene de gira y hoy los trae a Rosario, fue dirigido por Octavio Lovisolo y fue grabado entre el 15 de abril y el 7 de mayo de 2013 con 14 cámaras HD y con más de 40 personas trabajando en el proyecto, en lo que fueron 2 días de pruebas y 8 de rodaje, una experiencia diferente para una grabación de un DVD.