Search

Marcharon a tribunales por el caso Pira  

Amigos y familiares de Daniela Caruso y María Celeste Haiek se concentraron esta mañana para pedir Justicia.

Amigos y familiares de Daniela Caruso y María Celeste Haiek se concentraron esta mañana en la puerta de los Tribunales provinciales para exigir que no prescriba la causa contra Sebastián Pira y se busque al prófugo. “Queremos que quede un antecedente para que matar con un auto no sea impune”, señaló Felipe Caruso, papá de Daniela.

Los jueces Georgina Depetris, Otto Crippa García y Guillermo Llaudet Maza, de la sala 3 de la Cámara de Apelación en lo Penal de los Tribunales de Rosario, confirmaron el 15 de agosto pasado el sobreseimiento de Sebastián Pira por prescripción de la causa. Los familiares, sin embargo, no se dan por vencidos y hoy se movilizarán en reclamo de justicia. “Me siento defraudado. No creo que se haya hecho todo lo que estaba al alcance. Es más, tengo dudas de que alguna vez se lo haya buscado”, manifestó Felipe Caruso.

El 2 de marzo de 1997, Pira, de 21 años, conducía un Ford Galaxy por calle Salta en dirección al centro, a unos 130 kilómetros por hora. Al cruzar Oroño atropelló a María Celeste Haiek, de 22 años, y a Daniela Caruso, de 16. La primera de las chicas murió en el acto; la segunda sobrevivió unos minutos y quedó aferrada al capó del auto. Pira, lejos de detenerse, le imprimió más velocidad al vehículo. Así llegó hasta Salta y Balcarce, donde se detuvo en forma brusca. Caruso entonces cayó al pavimento y Pira le pasó con el auto por encima. El joven fue imputado de homicidio culposo en el caso de Haiek y de homicidio simple en el caso de Caruso. Días más tarde se escapó del país.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10