La intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, inauguraron esta mañana el nuevo acceso de la avenida Ovidio Lagos, en la zona sudoeste, donde se realizaron obras de infraestructura estratégicas para la ciudad.
La obra de 77 millones de pesos benefició a una amplia zona e incluyó repavimentación y ampliación de calzadas, semaforización, construcción de veredas, bicisendas e iluminación
Los trabajos realizados consistieron en la repavimentación de 22 cuadras entre el puente sobre el arroyo Saladillo y la avenida Batlle y Ordóñez. Además, se ensanchó la calzada que ahora cuenta con un cantero central con giros de 180 grados en las intersecciones con semáforos. Se contempló la construcción de veredas, bicisendas y la colocación de nueva iluminación en todo el tramo.
El gobernador Antonio Bonfatti consideró que “la finalización del nuevo acceso ya refleja mejoras tanto para los vecinos como también para los trabajadores que circulan por Ovidio Lagos”, y agregó que “es un complemento muy importante en infraestructura urbana a las obras que en el marco del Plan Abre estamos llevando adelante juntos provincia y municipio en los barrios de ese sector de la ciudad para mejorar las condiciones de vida de los vecinos”.
Algunos detalles del proyecto
Los semáforos inteligentes que se han colocado a lo largo de la renovada traza tienen por objetivo ordenar el intenso tránsito, especialmente a la hora de la salida laboral de más de cuatro mil obreros de las industrias asentadas en este cordón, quienes provienen de todos los puntos de la ciudad y de localidades vecinas, ya sea en bicicleta, moto, colectivo, auto o hasta algunos caminando.
La intervención de la avenida Ovidio Lagos (ex RP N°18) se ejecutó en diferentes etapas, a través de un importante trabajo de coordinación técnica entre los equipos provinciales y municipales. Asimismo la obra se confeccionó acorde a las exigencias que el Tránsito Medio Diario Anual (TMDA) necesitaba en ese sector.
Según los datos de las Dirección Provincial de Vialidad se trata de unos 13.502 vehículos, con una participación de 2.160 camiones y colectivos.