La firma francesa Air Liquide, que produce gases industriales, invertirá 84 millones de dólares para construir una nueva planta en la ciudad de San Nicolás, ubicada 70 kilómetros al sur de Rosario, con el objetivo de abastecer la demanda local y sustituir importaciones.
Así lo anunciaron los directivos de la firma a la ministra de Industria, Débora Giorgi, a quien le informaron que el proyecto tendrá una integración local superior al 30% y generará más de 200 puestos de trabajo en el período de construcción.
El director de Grandes Industrias de América del Sur de Air Liquide, Gustavo Fontana, y al director general de Argentina, Gonzálo Ramón, precisaron mediante un comunicado que la nueva planta estará directamente vinculada al aumento de la colada continua prevista por Siderar, y será inaugurada a mediados de 2015.
«El sector de insumos difundidos es clave para el desarrollo de nuestra industria», dijo Giorgi durante el encuentro, y ratificó que el Gobierno nacional seguirá «apoyando los proyectos con integración local, que generen empleo genuino y sustituyan importaciones».
Por su parte, el directivo de Air Liquide, Gustavo Fontana, resaltó que la compañía (con presencia en más de 80 países y que emplea en la Argentina a cerca de 500 personas) abrirá así su sexta planta industrial, dentro del predio que Siderar tiene en la ciudad de San Nicolás.
La nueva instalación permitirá aumentar la productividad y la participación en el país de Air Liquide como proveedor del sector de insumos difundidos. Air Liquide ya concretó en los últimos años la construcción de la planta productora de hidrógeno en Campana, por 50 millones de dólares, para suministrar a la refinería de Esso y construyó una planta productora de dióxido de carbono líquido en esa misma ciudad, por otros cinco millones de dólares.