Search

Reconstrucción “positiva”

La Fiscalía Regional consideró que el procedimiento judicial del miércoles “guarda correlato con los distintos testimonios recibidos en la investigación” y que “afirma los dichos” de la denunciante.

La Fiscalía Regional de la Segunda Circunscripción aseguró que la reconstrucción de los hechos que se hizo el último miércoles en el marco de la investigación del presunto robo de dos bebés recién nacidos “fue positiva” porque “guarda correlato con los distintos testimonios recibidos en la investigación”, al tiempo que el procedimiento “afirma los dichos de la denunciante, para quien fue muy difícil revivir ese momento y someterse a los interrogatorios de la defensa”.

Así se pronunciaron las fiscales Lorena Aronne y Marianela Luna, quienes investigan el caso de los mellizos de Zavalla que se cree fueron arrebatados a su madre a poco de nacer. Las funcionarias habían ordenado este procedimiento judicial que tuvo lugar entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde del pasado miércoles, en Zavalla, Casilda y Granadero Baigorria.

“El acto procesal llevado a cabo consistió en la reproducción artificial de hechos en forma similar en que se afirma ocurrieron y sirve de complemento a las narraciones realizadas acerca de los mismos. Por ello, es una medida de investigación relevante al proveer el detalle de la dinámica de realización del suceso denunciado, a pesar de no contar con las mismas condiciones existentes al momento de su acaecer (personas, vehículos, objetos, etcétera). En este sentido, la denunciante y sus declaraciones previas fueron la guía para la reproducción, indicando y precisando caminos y lugares, brindando precisión en relación a los sitios de ingreso, recorrido, personas situadas en el lugar, su descripción y lo ocurrido en cada uno de ellos”, indicaron desde la Fiscalía a través de un parte de prensa.

En ese escrito, sobresale un párrafo en el que se asegura que la reconstrucción de los hechos “fue positiva en cuanto guarda correlato con los distintos testimonios recibidos en la investigación, además de afirmar los dichos de la denunciante, para quien fue muy difícil revivir ese momento y someterse a los interrogatorios de la defensa”.

Actuación de la Defensoría de la Niñez

La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe, a cargo de Analía Colombo, informó cuáles fueron las actuaciones que realizaron desde esa institución ante un requerimiento de la Cámara de Diputados por el caso de la desaparición de los bebés de Zavalla.

La defensora de Niñas, Niños y Adolescentes señaló que desde la institución a su cargo “se iniciaron actuaciones de oficio luego de las primeras revelaciones periodísticas que dieran cuenta de la desaparición de los bebés”.

“El primer contacto del equipo de la defensoría se realizó con personal de la Fiscalía Nº 2 de Casilda, el 8 de agosto de 2014, para confirmar las actuaciones que se realizaban y para aportar los datos y denuncias que estaban llegando a la defensoría, con celeridad y de manera documentada”, señalaron.

“El 12 de agosto se elevó un primer informe a la presidencia de la Cámara de Diputados, poniendo en conocimiento que desde la defensoría se había corroborado que se estaba desplegando la investigación judicial correspondiente y por ello se dio continuidad al contacto e intercambio de información con el Ministerio Público de la Acusación y el juzgado actuante poniendo al organismo y todos sus recursos a disposición de la Justicia”, expresaron.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10