El Concejo Municipal aprobó la iniciativa del edil Aldo Pedro Poy del Partido Demócrata Progresista (PDP), que pretende que se incorpore a la línea telefónica de denuncia gratuita para la atención de los usuarios del transporte público «147», las infracciones cometidas por los choferes de taxis.
En un comunicado Poy informó que dicha ordenanza tomo cuerpo a raíz de “distintas denuncias a choferes de taxis” y agregó que “es obligación del Concejo Municipal de Rosario darle a los pasajeros herramientas para que tengan un mejor servicio de transporte y en ese sentido sumar opciones para el pasajero implica brindarle mayor seguridad y tranquilidad”.
Poy por otro lado, pidió que se confeccione una campaña publicitaria donde se informará sobre la incorporación y función del número 147 “línea de denuncias” y su fecha de puesta en vigencia.
Hechos que pasaron en la ciudad
Aldo Pedro Poy en su comunicado, ejemplificó los casos de denuncias a chóferes de taxis y explicó que el pasado 4 de agosto una mujer denunció que un taxista habría atacado e intentado abusar de una niña de 12 años, por lo cual se tuvo que tirar del automóvil, quedando internada en el Heca. Por otro lado un pasajero denunció por las redes sociales a un chofer por conducir en estado de ebriedad. El 19 de agosto un hombre sufrió el robo 43 mil pesos. Por último recordó que el 25 de mayo, un taxista que estaba alcoholizado ingresó en la Calle Recreativa de Bulevar Oroño en horarios de gran concurrencia de personas.