La empresa Aguas Santafesinas SA anunció que por trabajos de relevamiento de infraestructura del río subterráneo, el domingo no habrá agua potable en una amplia zona, que incluye Rosario, Funes, Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez y Capitán Bermúdez.
Según voceros de la empresa estatal, las tareas abarcarán el conducto de 6.700 metros de extensión y 2,60 metros de diámetro que atraviesa Rosario de norte a sur a 20 metros de profundidad y abastece de agua potable al centro, oeste y sur de la ciudad y localidades vecinas.
Para realizar dichas tareas (a cargo de dos buzos), es necesario detener el bombeo de agua desde la planta potabilizadora Rosario, ubicada en barrio Refinería, durante la ejecución de los trabajos, por lo que entre las 0 y las 2 del domingo se producirá un corte total del servicio.
Además, entre las 2 a 9 se registrará una baja de presión en el servicio de agua potable en toda la ciudad de Rosario además de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Funes y Villa Gobernador Gálvez. Se estima que el servicio estará restablecido entre el mediodía y la tarde del domingo.
Para atender requerimientos de hospitales, sanatorios, centros de salud y geriátricos, se dispondrá de cubas para transporte de agua que podrán requerirse a través del centro de atención al usuario, al teléfono 0810 777 2000, señalaron desde la empresa.
Además, advirtieron que cuando se reanude el servicio, se estima que el agua llegue con algo de turbiedad, por lo que desde Aguas Santafesinas aconsejaron dejar abierta la canilla y que el agua corra unos minutos hasta que recupere su transparencia habitual.