El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó hoy que el oficialismo quiera impulsar una reforma constitucional para habilitar la re-reelección de la presidenta Cristina Fernández y remarcó que «el proyecto» kirchnerista «es más importante que quien circunstancialmente lo lidere».
«El proyecto es más importante, en términos de continuidad de base ideológica, conceptual y filosófica, que efectivamente quien circunstancialmente lo lidere», sentenció el funcionario al ser consultado por DyN en conferencia de prensa.
Tras la controversia por el discurso de Máximo Kirchner, quien desafió a oposición a ganarle a su madre «en las urnas», Capitanich aseguró que el dirigente de La Cámpora lo que hizo fue ratificar «la vigencia de un proyecto político y su continuidad en el tiempo, que es distinto e independiente de quien efectivamente lo lidere.
No obstante, tras el discurso de Máximo Kirchner, ayer los diputados Diana Conti y Carlos Kunkel, y el senador Aníbal Fernández, entre otros, hablaron abiertamente de la posibilidad de una eventual reforma que habilite un nuevo mandato presidencial para Cristina Fernández.
Capitanich, por su parte, insistió en que «lo que dijo Máximo Kirchner es una consideración de análisis político, (de que) si tanto temen a este proyecto, por qué no la dejan competir» a la Presidenta.
«Fue una consideración de esa naturaleza y no una estrategia desde el punto de vista de una eventual reforma constitucional, hay que ponerlo en esa dimensión y en esa interpretación política», instó el funcionario.
Esa alocución, según interpretó, «ratificó plenamente lo que significa la vigencia de un proyecto político y de su continuidad en el tiempo, que es distinto e independiente de quién lo lidera».