Monseñor Guillermo Karcher, vocero del Vaticano, adelantó que el encuentro entre el papa Francisco y Cristina Fernández de Kirchner del próximo sábado será «un almuerzo entre dos argentinos» y aseveró que al Sumo Pontífice «le preocupa la gobernabilidad y la sana democracia». «Es argentino y vivió lo que todos hemos vivido. Acompaña el proceso democrático, eso quiere decir cuidar a Cristina», manifestó.
«El desarrollo del almuerzo está en manos de Francisco y se hace en Santa Marta, donde vive el Papa. Es un almuerzo de trabajo privado. Previamente se saludan las delegaciones como lo prevé el protocolo», detalló en declaraciones a radio América.
Sobre los temas de conversación, dijo que el diálogo con la presidenta será «muy amplio» y, consultado si los fondos buitre integrarán la charla, se limitó a decir que «no hay ningún tema excluido», aunque recordó que el Papa «es crítico a cualquier posición que no favorezca el bienestar de los pueblos».
Además, el vocero vaticano reveló que «2016 es una fecha propicia» para que el Papa visite la Argentina, por los 200 años de su independencia: «Es un motivo muy lindo para venir a su tierra».