Varias personas, vestidas con ropas de trabajo similares a la que utiliza la Empresa Provincial de la Energía, irrumpieron en la mañana de hoy en un corralón de venta de materiales para la construcción, en la vecina ciudad de Funes y tras reducir a empleados y clientes, se alzaron con dinero de la caja y los celulares de sus víctimas.
El atraco ocurrió alrededor de las 10 en el corralón Manuel Silva, ubicado en Buenos Aires al 2000 de la vecina ciudad, donde entre tres y cuatro hombres ingresaron con el supuesto objetivo de controlar la línea de media tensión y quizás hacer unos ajustes, indicaron fuentes del caso.
Pero cuando estaban dentro del local, sacaron armas de fuego que tenían entre sus ropas y redujeron a empleados y ocasionales clientes. En cuestión de minutos, despojaron a los presentes de teléfonos celulares y billeteras, y también tomaron el dinero que estaba en la caja del comercio, que según voceros policiales rondaría los 20 mil pesos en efectivo.
Con el dinero y los celulares en su poder, se dieron a la fuga en un auto marca Peugeot, de color negro, que los esperaba a los pocos metros, con otro cómplice al volante, señalaron los voceros.
El caso es investigado por personal de la seccional 23ª, con jurisdicción en la zona.