Lanús, que llega afilado por la victoria en el clásico ante Banfield, visitará hoy a Quilmes en el partido que abrirá la octava fecha del Torneo de Primera División, en el cual buscará un triunfo que le permita quedar como líder junto con River, que juega el próximo domingo ante Independiente.
Lanús suma 13 unidades y tiene que ganar para subirse a lo más alto de la tabla donde se encuentra River con 16 puntos, rival con el cual el elenco granate jugará el próximo domingo 28 de septiembre en el estadio Monumental.
Para enfrentar a Quilmes, Barros Schelotto tendría pensado que jueguen los mismos once que comenzaron el cotejo en el clásico del Sur ya que Jorge Ortíz dejó atrás la molestia en el posterior de la pierna derecha y Diego Braghieri se recuperó de un golpe que sufrió ante Banfield.
Por el lado de Quilmes, el equipo cervecero viene de caer frente a Independiente, necesita un triunfo para engrosar el promedio pensando en la próxima temporada y tendrá al menos tres bajas para recibir a Lanús. Ante el Rojo el equipo logró empatar tras ir perdiendo 3-1, pero algunas desconcentraciones en defensa le permitieron al conjunto de Avellaneda quedarse con los tres puntos.
El entrenador Pablo Quatrocchi no podrá contar con Brian Sarmiento debido a que sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda mientras que Joel Carli tuvo una distensión en el bíceps femoral derecho y Sebastián Martínez deberá cumplir una fecha de suspensión.
El técnico decidió que el lugar de Sarmiento lo ocupará Adrián Fernández mientras que por Carli irá Alejandro Cabral, a la vez que Alan Alegre jugará por Martínez y Arnaldo González entrará por Nicolás Cabrera, éste último será el único cambio táctico.