En el marco de una nueva recorrida por el noroeste de la provincia de Santa Fe, el senador provincial Miguel Lifschitz se refirió a su decisión tomada de ser candidato a gobernador por el Partido Socialista dentro del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), y manifestó su confianza en construir acuerdos respecto al armado de listas, para evitar ir a internas. Además, aseguró que aspira tener un compañero de fórmula radical que tenga mucha mentalidad ejecutiva.
En oportunidad de una visita al departamento San Cristóbal, durante la última semana, el ex intendente de Rosario admitió, en contacto con la prensa local, sentirse orgulloso de que tanto Hermes Binner, como Antonio Bonfatti, máximos líderes del Partido Socialista, hayan manifestado públicamente que veían en él «la continuación del proyecto de transformación que empezó hace 6 años y medio en la provincia».
«Yo tengo esperanza de que podamos construir consensos respecto a los nombres que conformarán las listas del FPCyS en Santa Fe», aseveró Lifschitz, cuando se le preguntó por cómo cree se dirimirán las postulaciones internas.
En tanto, respecto a la relación con la Unión Cívica Radical (UCR) de cara a las próximas elecciones, expresó: «Aspiro a que podamos arribar a decisiones mancomunadas. Mantengo una excelente relación con todos los referentes del radicalismo, incluso con el propio Mario Barletta, y haremos el máximo esfuerzo para lograr acuerdos, no sólo en la categoría de gobernador, sino en todas las listas». Y agregó: «Nos gustaría armar una formula que realmente exprese y represente el conjunto del Frente Progresista. Tenemos muy buenos hombres y mujeres dentro de este proyecto político, y si logramos conformar una buena selección, tendremos una excelente propuesta para todos los santafesinos».
Asimismo, Lifschitz se refirió a quién le gustaría que lo acompañe en su fórmula como candidato a gobernador, y dijo que si bien hoy es prematuro para pensar en este tipo de definiciones que llegarán a través del diálogo, «tendría que ser un dirigente radical representativo en la provincia, además de muy proactivo y con mucha mentalidad ejecutiva».
En este sentido, el senador amplió su conceptualización, y desarrolló cómo se imagina a su compañero: «Si bien el vice gobernador tiene una función más protocolar y es el presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia, yo aspiro a conformar una dupla que trabaje en conjunto y que le ponga mucha energía a la gestión pública». «En el gobierno de Santa Fe los mandatos son cortos, sólo 4 años, por lo que necesitamos aprovechar el tiempo al máximo, y eso es responsabilidad de la capacidad de conducción de las máximas autoridades, expresadas en las dos personalidades que conducen el Poder Ejecutivo», dijo el dirigente socialista.