Obligado a ganar, para seguir prendido. La Lepra recibe desde las 20.30 a Banfield en un cotejo donde el equipo de Raggio buscará mantener la buena marcha en el torneo y no perderle pisada a River, que en dos semanas viene al Parque.
Una vez más, como viene sucediendo casi como una constante, Newell’s volverá a presentar bajas por lesiones. Esta vez el entrenador no podrá contar con Ignacio Scocco (distensión en el isquiotibial derecho) y Milton Casco (sobrecarga en el cuádriceps derecho), dos titulares indiscutidos.
Frente a estas ausencias el entrenador deberá “emparchar”, ya que en el puesto de centroatacante ubicará a Maximiliano Rodríguez (ver aparte) y como lateral izquierdo se inclinaría por Cristian Díaz, que habitualmente juega por derecha y relegará al banco a Claudio Corvalán, en una decisión que sorprende.
La Lepra saldrá como cada partido de local con la obligación de ganar, pero a diferencia de lo que sucedió con Gimnasia, Estudiantes y Olimpo, esta vez el Rojinegro podría encontrarse con un rival que proponga jugar, como lo hace habitualmente el equipo de Matías Almeyda.
Por eso Raggio manda a la cancha a Lorenzo Faravelli en el mediocampo, para tratar de tener más fútbol, y apuesta a la velocidad y el juego vertical de Eugenio Isnaldo, quien jugará como extremo izquierdo.
Primero los puntos, y si es de a tres mejor. Después mejorar en el juego. Esta fue por ahora la premisa de la Lepra. Y esta noche debería ir por el mismo camino.
Primera vez de Bustamante
Gustavo Raggio decidió convocar por primera vez entre los concentrados al juvenil Facundo Bustamante, un mediocampista ofensivo categoría 95 que jugó como titular en reserva en los últimos partidos que disputó el equipo de Ricardo Johanssen.
Y esta convocatoria de Raggio no debería sorprender, ya que el propio entrenador deslizó en el mano a mano que mantuvo con El Hincha hace una semana que si tenía que sumar algún juvenil al banco para cubrir alguna necesidad lo iba a hacer.
“Contra Olimpo armamos mal el banco, necesitábamos uno más explosivo o con mejor terminación de jugada, incluso podríamos haber sumado a algún chico de inferiores que nos diera esa alternativa sin importar si está o no en el plantel. Pero no queríamos dejar afuera del banco a jugadores que venían siendo titulares. Yo voy aprendiendo, lo que hay que buscar es lo mejor para el equipo y los jugadores deben entenderlo”, contó Raggio en aquella charla.
Y al parecer el DT entendió que esta vez no podía pasar lo mismo, por eso Isnaldo será titular y Leandro Figueroa irá al banco. Y no habría que descartar que el pibe Bustamente, en su primera convocatoria con el plantel de primera, tenga un lugar entre los relevos. Al menos Raggio ya anunció que eso puede pasar.
Casco, preservado
Finalmente el cuerpo técnico decidió preservar a Milton Casco y el lateral izquierdo no estará ni siquiera concentrado para el cotejo de esta noche y Cristian Díaz ocuparía su lugar entre los titulares.
Casco arrastra una sobrecarga en el cuádriceps derecho y si bien se especulaba con su presencia ante el Taladro, Raggio prefirió cuidarlo y que esté en su mejor forma para el partido de la próxima semana ante Quilmes, y principalmente no exponerlo a una lesión con el partido ante River y el clásico tan cerca.
Justamente para esos dos cotejos trascendentales la idea del cuerpo técnico es recuperar a Scocco, Tevez y Víctor Figueroa, sabiendo además que no contará con Marcos Cáceres, quien fue citado para jugar con la selección de Paraguay en una gira por Asia.