Los concejales radicales María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale pidieron la-reapertura de los baños públicos de plaza Sarmiento que permanecen cerrados desde diciembre pasado, cuando la empresa que tenía concesionado el bar y los sanitarios se fue tras la finalización del contrato de concesión.
«En varias oportunidades se anunció la reapertura, con un mantenimiento a cargo del municipio. El horario de funcionamiento anunciado en su momento por el director de Concesiones era de 8 a 20. Sin embargo, hoy los baños están cerrados con candado a toda hora», expresó Schmuck.
«Plaza Sarmiento es uno de los espacios públicos más transitados. Se calcula que pasan diariamente cerca de 1.500 personas”, apuntó Chale.
“Recordamos que en enero la Municipalidad anunció tareas de mantenimiento para mejorar la limpieza y abrir los sanitarios al público, mientras preparaban el nuevo llamado a licitación. Sin embargo, nada sucedió”, agregó el concejal.
“Los baños siguen cerrados con candado y no son pocas las personas que hacen sus necesidades afuera, en la puerta de los sanitarios. El estado de abandono del lugar es absoluto. Estamos solicitando al Ejecutivo una respuesta urgente respecto al mantenimiento de estas instalaciones», exhortó Chale.