La Justicia provincial realizó anteayer dos allanamientos en la localidad de Timbúes en el marco de la causa que investiga la desaparición de Paula Perassi, que data del 18 de septiembre de 2011 en la ciudad de San Lorenzo. El operativo se realizó tras la presentación de un testigo, quien reveló que Paula había fallecido en esa zona producto de un aborto mal realizado. Tras los procedimientos, una mujer fue demorada y ayer recuperó la libertad.
“Hace unos días, una persona se acercó a Alberto Perassi –padre de Paula– y dio pistas para comenzar con una serie de medidas investigativas que dieron lugar a los dos allanamientos realizados en Timbúes. En esos procedimientos se demoró a una mujer”, contó en diálogo con El Ciudadano Adrián Ruiz, abogado de la familia Perassi.
El letrado explicó que Alberto, papá de Paula, llevó al testigo a la Fiscalía, quien mediante recompensa declaró bajo juramento. A raíz de estas pistas, el fiscal Donato Trotta solicitó una serie de allanamientos que fueron autorizados por el juez de Instrucción de San Lorenzo Juan José Tutau.
“La pista que surgió habla de una probable muerte de Paula por un aborto mal realizado en esa localidad y una mujer quedó demorada. Es lo único que puedo contar porque se están realizando medidas y también hay que esperar los resultados de estos operativos”, agregó Ruiz.
Por su parte, Alberto Perassi confirmó en declaraciones radiales que esta hipótesis surgió hace dos años y que ahora se reaviva tras la aparición de este testigo. “La hipótesis de que la hubieran llevado a hacer un aborto forzoso viene desde el principio.
Ahora aparece una denuncia donde nombran a una persona que supuestamente había hecho un trabajo, y es la persona que estaba detenida. Ahora está suelta. No se sabe el resultado de lo que quedó porque todavía el fiscal no tiene los informes de los allanamientos”, explicó ayer Alberto.
A su vez, voceros del caso señalaron que una de las primeras líneas investigativas era que, el día de su desaparición, Paula se había encontrado con un empleado del empresario Gabriel S., con quien mantenía una relación amorosa, en la localidad de Timbúes. El trabajador es oriundo de esa localidad.
Paula Perassi tenía 34 años, era madre de dos chicos y estaba embarazada cuando desapareció el 18 de septiembre de 2011. Desde ese día, la investigación no tuvo avances porque, a pesar de que dos personas –el amante de la mujer, Gabriel S., y su empleado– fueron procesadas en abril del año pasado, fueron desvinculados por los vocales de la Cámara Penal. Los camaristas consideraron que las pruebas reunidas en el expediente de primera instancia no eran suficientes.
Línea gratuita y recompensa
Para quienes puedan aportar datos sobre la mujer desaparecida en San Lorenzo el 18 de septiembre de 2011 está vigente la línea gratuita 0-800-555-0372. Además, el 23 de septiembre pasado quedó habilitada por la Legislatura una recompensa de 200.000 pesos a quien brinde información vinculada con la investigación sobre el paradero de Paula.