Hace casi dos meses se produjo un atraco en un lugar no revelado de la autopista Rosario-Santa Fe, en el cual varias personas armadas redujeron a los ocupantes de un camión blindado y se alzaron con un variado botín que incluía sacas con dinero, papeles y escuchas telefónicas.
«Eran escuchas de la SIDE que tenían grabaciones de causas de toda la provincia», indicó el portal Reconquista.com.ar, quien dio a conocer la noticia. Las grabaciones fueron hechas por la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) por causas federales vinculadas al narcotráfico.
Los discos compactos con dichas escuchas tenían como destino final el Juzgado Federal de Reconquista. El robo se produjo antes que esa carga llegara a la ciudad de Santa Fe, donde, según voceros, iban a ser recibidos por la Secretaría de Inteligencia, quien se haría cargo del traslado hasta la ciudad cabecera del departamento General Obligado, ubicada 315 kilómetros al norte de Santa Fe.
Un portavoz aclaró a El Ciudadano que igualmente las causas federales no corren riesgo por este robo, ya que se volvieron a pedir las grabaciones a la Oficina de Observaciones Judiciales de la SIDE, y ya se encuentran en el Juzgado para continuar con las distintas investigaciones.
Sobre el robo de los demás elementos, no se dieron detalles del resto de la carga ni tampoco si el atraco fue esclarecido.