Varias personas en moto sorprendieron anoche a la propietaria de una mueblería cuando estaba cerrando las puertas de su local, ubicado en zona sur, y bajo amenazas, la obligaron a entrar al comercio y luego a su vivienda –ubicada detrás del negocio–, de donde se llevaron dinero y varios artículos electrónicos.
El robo ocurrió alrededor de las 21, cuando Leonor, de 38 años, estaba cerrando las persianas de su mueblería. En ese momento, según indicaron fuentes policiales, fue sorprendida por un joven armado que, bajo amenazas, la obligó a ingresar al local.
Según señaló la víctima, el asaltante estaba acompañado por otros cinco jóvenes, quienes minutos antes habían pasado en tres motos por calle Leiva al 5900.
La mujer fue obligada por el grupo a entregarle el dinero de la caja, pero tras esto, los ladrones la llevaron hasta el fondo del local, donde está la vivienda de la mujer.
En la casa estaban los dos hijos de la mujer, de 9 y 11 años. Según relató Leonor, uno de los ladrones le puso un arma en la cabeza a la mayor de sus hijas, mientras pedía la entrega de más dinero.
Como la mujer les dijo que no había más dinero, optaron por alzarse con un televisor, un DVD, una cámara de fotos digital y un teléfono celular.