Gustavo Raggio no le escapa a la realidad, el entrenador sabe que las lesiones han sido un karma para el equipo y si bien desde los resultados la Lepra no ha sufrido tanto, la derrota ante Banfield golpeó en el vestuario.
“A nadie le gusta perder, si bien es el primer partido adverso del ciclo obviamente lo sentimos. De todas maneras me sorprendió la repercusión que tuvo la derrota, fue demasiado lo que generó teniendo en cuenta el lugar de la tabla donde estamos”, sentenció.
—¿Qué es lo que más te preocupa tras la derrota?
—Uno analiza lo que pasó y espera poder revertir el tema rápidamente. Nos complica no poder repetir el equipo de un partido a otro. No pude repetir una sola vez la misma defensa, ni tampoco el ataque, no es excusa, pero esperaba en la décima fecha tener a todos disponibles y no eso no pasó.
—Mauricio Tevez está recuperado, ¿va a jugar?
—El equipo lo vamos a definir mañana (por hoy) tras la práctica, en la cabeza ya lo tengo, pero Fabián (Muñoz) está con angina y vamos a esperar un poco. Mauricio (Tevez) puede ser titular o sumar minutos desde el banco, y en ese caso debemos decidir cuántos minutos ponerlo. Con él tomamos más recaudos de los normales en su recuperación de la lesión porque creo que la situación lo requería.
—Se habló mucho en el tiempo que Tevez estuvo afuera (más de un mes) y se especuló con que no era solo una lesión, ¿molestó que aparecieran tantos rumores?
—Si están sanos los pongo, si hacen los méritos para jugar… juega, intento consumir poco rumor. Tevez estuvo lesionado y cuando creímos que estaba para regresar lo concentramos y después definimos cuánto jugará.
—Lucas Bernardi dijo “acá somos todos o nadie, en referencia a las críticas que hay sobre el profe Azpiazu y el doctor Juan Ignacio Bóttoli, ¿coincidís con ese análisis?
—No te podes aislar de lo que se dice, yo nací en este club, vivo en Rosario y uno ve la necesidad de la gente. Nosotros debemos tratar de dilucidar esto y nos estamos ocupando del tema. Pero también creo que todas las versiones que hay son malignas, como lo dijo el capitán estamos todos en el mismo barco. Si se presentó el problema hay que afrontarlo y resolverlo.
—¿Te molesta que haya tantos cuestionamientos?
—Yo no duermo para que esto camine bien, y no duerme Luis (Azpiazu), y no duermen los jugadores. Los jugadores se conocen jugando. Nos preocupa, nos ocupa, nos volvemos locos, no dormimos, pero es la realidad y mientras esté en nosotros resolverlo lo vamos a hacer.
—Muchos rivales le ponen una marca hombre a hombre a Bernardi y a Newell’s le ha costado generar fútbol con otros futbolistas, ¿es algo que deben resolver?
—El tercer volante es el puesto que, al no estar Víctor (Figueroa) nos ha costado reemplazar y se nota. Hasta que vuelva Víctor debemos encontrar el mejor reemplazante de acuerdo al rival que nos toque. Los equipos contrarios nos juegan de una forma distinta a nosotros en relación a lo que juegan el resto del torneo. El único que nos jugó igual fue Banfield y nos ganó. Me sorprendió todo lo que se generó en torno a la primera derrota del equipo, aunque tengo claro que no es normal para Newell´s perder 3 a 0 de local.
—River tiene el clásico y luego Newell’s, además de Copa Argentina y ceder jugadores para distintas selecciones; Lanús también perdió el arquero citado por Martino; y Newell’s además de River debe jugar el clásico, ¿creés que en estas próximas tres fechas se puede decidir qué equipos realmente están para luchar el torneo?
—Todo influye, si nosotros lo podemos capitalizar para salir bien parados el torneo nos va a encontrar expectante entrando en la fecha 14, pero eso dependerá de lo que hagamos dentro de la cancha.
—Si bien hay dos partidos que lo anteceden, ¿podés no pensar en el clásico?
—Esperé 5 años para ser técnico de Newell´s, ¿No voy a esperar 10 días para pensar en el clásico?
Espera por Muñoz
Raggio no confirmó el equipo, ya que Fabián Muñoz apareció con angina, aunque no tendría problemas en jugar ante Quilmes mañana a las 15 con el arbitraje de Andrés Merlos. Las alternativas que maneja el DT en caso de que Muñoz no se recupere son Martín Tonso, quien no entrenó con normalidad en la semana por una sobrecarga muscular, o Mauricio Tevez, que hace un mes que no juega e iría al banco.
Lo que sí confirmó el entrenador es la presencia del juvenil Leandro Figueroa, quien jugará por primera vez en el ciclo Raggio, aunque ya tiene dos partidos en Primera en el semestre anterior. También aparece Horacio Orzán por Lorenzo Faravelli, una variante táctica, Milton Casco por el lesionado Cáceres y Hernán Villalba por Mateo, otro lesionado.
Así, el equipo para enfrentar al Cervecero será con Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López y Casco; Orzán, Villalba y Lucas Bernardi; Muñoz, Leandro Figueroa y Maxi Rodríguez.