La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que unos 37 vehículos fueron remitidos al corralón municipal en el marco de los operativos de alcoholemia nocturnos realizados este jueves y viernes. El grado más alto de alcohol en sangre encontrado fue de 2.47 gramos.
El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, precisó en este sentido: “Continuamos reforzando la presencia del Estado en la vida nocturna de la ciudad a fin de garantizar que se desarrolle en pleno derecho y ajustada a las normas vigentes”, indicó y destacó: “El control y sanción del consumo de alcohol al volante es, en este marco, una prioridad para la Municipalidad de Rosario”.
De acuerdo a lo que expuso, este jueves y viernes a la noche tuvieron lugar diversos procedimientos preventivos en los que efectivos municipales, junto a personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe y de las fuerzas federales, llevaron a cabo controles en el tránsito. “Se concretaron tests de alcoholemia y además, como es de rutina, se solicitó a los conductores documentación obligatoria y elementos de seguridad reglamentarios”, manifestó.
Durante la noche del jueves, se remitieron al corralón municipal 12 motos y autos, la mitad porque sus conductores dieron positivo en las pruebas de consumo de alcohol y el resto por falta de papeles. La graduación máxima encontrada fue de 1.34. En tanto, este viernes a la noche, se secuestraron 25 vehículos, 17 por alcohol y 8 por documentación y el nivel más alto de alcohol en sangre fue de 2.66.
Cabe destacar que la graduación es superior a los 2.47 gramos que fueron registrados en un conductor durante el fin de semana pasado.