Newell’s llega al sur bonaerense con el objetivo principal de recuperarse de la caída ante Banfield del lunes pasado. Para ello, deberá reencontrarse con su mejor versión, esa que apareció con intermitencias durante el torneo, esta tarde ante Quilmes.
Los buenos resultados que consiguió el equipo en el arranque permitieron disimular un rendimiento que estuvo lejos de lo que el equipo puede dar. Por algo, el entrenador Gustavo Raggio y el capitán Lucas Bernardi admitieron durante esta semana que las cosas se pueden hacer mejor y que todo el grupo está enfocado en encontrar una regularidad en el juego que le permita seguir en una posición expectante en el campeonato.
Raggio meterá mano en el equipo y realizará cinco modificaciones respecto a los titulares que salieron a la cancha ante Banfield: Milton Casco volverá a la última línea en reemplazo del lesionado Marcos Cáceres (Cristian Díaz pasará al lateral derecho), Horacio Orzán irá por Lorenzo Faravelli, Hernán Villalba ingresará por Diego Mateo, Fabián Muñoz sustituirá a Martín Tonso y Leandro Figueroa entrará por Eugenio Isnaldo (Maximiliano Rodríguez jugará como extremo izquierdo).
Quilmes, que viene de perder ante Boca y lleva tres derrotas consecutivas, también presentará cinco modificaciones: Leonel Bontempo por Lucas Suárez, Nicolás Cabrera por Matías Morales, Jonathan Zacaría por Santiago Martínez, Nicolás López por Arnaldo González y Brian Sarmiento por Sergio Hipperdinger.
Para volver a ganar, el primer paso que debe dar la Lepra es recuperar el nivel. Debe volver a manejar los tiempos del partido y sostener la posesión siendo preciso. También ocupar mejor los espacios para no sufrir en el retroceso. Y reencontrar la movilidad en ofensiva para dejar de ser un equipo previsible.