Edición Impresa

Rugby

Postergan clásico entre Duendes y Jockey

Igualaban 3 a 3 y por la tormenta eléctrica se suspendió. Continuarán el martes.

El pronóstico en los días previos no alentaba a poder tener una tarde ideal, sin embargo los protagonistas se prepararon para disputar la segunda fecha del Final Four del torneo del Litoral. En el primer turno con un intenso viento y unas pocas gotas de agua caídas, Universitario (Rosario) derrotó a Crai, 20 a 13; mientras que a los 9 minutos del primer tiempo del clásico, a instancias de Javier Escalante, presidente del Comité Ejecutivo del Litoral, el árbitro del encuentro Emilio Traverso decidió suspender momentáneamente el encuentro por tormenta eléctrica según consta en los protocolos de la IRB que minutos después fue definitivo, el score era empate en 3 puntos. El encuentro continuará el próximo martes por la tarde, en horario a confirmar.

Con Duendes y Jockey Club en el campo de juego para comenzar el choque la lluvia se hizo intensa, y la actividad eléctrica era constante y el peligro de seguir jugando era muy grande. “En Jockey la sirena para suspender la actividad al aire libre sonó a las 15.45”, se escuchó decir a un integrante del cuerpo técnico de Jockey. Después de la reunión entre los dirigente de Jockey (Jorge Comba), Duendes (Matías Gorosito) y Javier Escalante, presidente del Comité Ejecutivo del Litoral se decidió la suspensión del encuentro. Posteriormente se hizo pública la noticia de que se continúa el martes por la tarde.

“A partir que comenzó la tormenta eléctrica fuerte que coincidió con el comienzo del partido, busqué al presidente de Duende (Matías Gorosito) y al presidente de la subcomisión de rugby de Jockey Club (Jorge Comba). Empezamos a analizar la situación vinculada a la tormenta eléctrica que supone un peligro para los jugadores y para todos los espectadores, claramente la tormenta estaba más cerca de lo que se aconseja”, expresó Escalante.

“Con Gorosito y Comba quedamos en controlar los próximos minutos, y si continúan los lapsos tan cortos lo íbamos a interrumpir. Siguieron los lapsos cortos y se decidió la interrupción, en ese instante momentánea. Nos volvimos a juntar con las autoridades de ambos clubes, nos dimos un tiempo para evaluar la situación que fue a las 17 horas. Volvimos al campo de juego, volvimos a hacer una evolución de los fenómenos eléctricos, los lapsos seguían siendo breve, con lo cual todo indicaba que la tormenta no se había movilizado, y decidimos la suspensión definitiva en el día de hoy”, agregó Escalante.

Reunión cumbre

En el campo de juego bajo la lluvia y los rayos los dirigentes decidieron la suspensión definitiva del partido: Javier Escalante, presidente del Comité Ejecutivo del Litoral junto al árbitro del partido el santafesino Emilio Traverso, Matías Gorosito (Duendes) y Jorge Comba (Jockey Club).

Alegría académica

Contra todos los pronósticos, Universitario de Rosario jugó mejor con viento en contra y derrotó a Crai, 20 a 12. El equipo de Las Delicias tuvo un flojo primer tiempo, perdía 12 a 3 y en el complemento con tries de Sacha Corolenco y Luciano Sánchez pudo triunfar y esta a un paso del en el Nacional de Clubes.

Comentarios

10