Central Córdoba continúa sin encontrar puerto en el turbulento campeonato de Primera C. Ayer en Tablada y bajo un intenso aguacero, el equipo entregó una nueva muestra de incapacidad y sucumbió sin remedio ante el limitado pero práctico San Telmo, que aprovechó la única que tuvo y se llevó tres puntos de oro que le permitieron treparse momentáneamente a lo más alto de la tabla de posiciones.
Más de lo mismo. El Charrúa volvió a quedarse con las manos vacías a pesar de haber hecho más que su rival por obtener la victoria. ¿El problema? Muchos, aunque sin duda hay dos que destacan por sobre el resto: la fragilidad de la última línea y la poca puntería de los de arriba.
Ayer ante el Candombero arrancó en desventaja por un grosero error de Matías Fernández (quiso despejar una pelota que se iba afuera y le sirvió el gol en bandeja a Romero) y no logró empatarlo a pesar de generar dos chances clarísimas, como la que tuvo García antes del descanso cuando encaró sólo al área, pero no se decidió entre patear o gambetear al arquero y dilapidó la mejor oportunidad de igualar la historia.
En el complemento Córdoba salió a vender cara su derrota y consiguió arrinconar a su rival, aunque nuevamente careció de efectividad arriba para poder lastimar a un San Telmo que con muy poco se terminó llevando mucho del Gabino Sosa.
Sacachispas será el próximo rival de este Charrúa que por ahora lidera Mario Ovando, quien sin duda deberá llevar a cabo una profunda renovación para intentar torcer el rumbo de esta historia.
Excursionistas ganó y se acercó a la cima
Con un tanto sobre la hora de Feliz Orode, Excursionistas se impuso 1-0 en cancha de Juventud Unida y se erigió como el otro gran ganador de la jornada de ayer. El Villero llegó a 19 puntos y quedó a dos de San Telmo, transitorio líder hasta que juegue Flandria, que hoy visita a Argentino en Quilmes. Además, por la zona A, Defensores de Belgrano igualó 0-0 con CADU.