En el marco de la 13ª función de abono de la temporada anual del Teatro El Círculo (Laprida y Mendoza), esta tarde, a las 19, subirá a escena Nabucco, una tragedia lírica en cuatro partes con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Temistocle Solera.
En una nueva producción de la Asociación Cultural El Círculo, en colaboración con la Opera de Rosario, la puesta volverá a subir al céntrico coliseo el jueves 9, a las 20.30 (función de abono), y se despedirá el sábado 11, a las 20.30. Las localidades están a la venta en la boletería del Teatro y a través del sistema Tiketek.
El elenco está integrado por primeras figuras de la lírica nacional e internacional como el barítono Leonardo López Linares; la soprano Mónica Ferracani, y el bajo Lucas Debevec Mayer, junto a destacados cantantes locales: la mezzosoprano Anabella Carnevali, el tenor Andrés Novero, y la soprano Laura Martínez. El maestro Carlos Vieu estará al frente de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario y participará el Coro de la Opera de Rosario que dirige Horacio Castillo. La puesta en escena, escenografía y vestuario estarán a cargo de Marcelo Perusso.
Basado en el Antiguo Testamento Nabucco es una drama de trasfondo bíblico que narra el cautiverio y la opresión del pueblo hebreo bajo el yugo babilónico. Una obra llena de fuerza y dramatismo, en la que sus personajes se dejan llevar por las pasiones: la heroicidad, maldad, sed de venganza, furia, nobleza e inocencia. Y de fondo, la liberación del pueblo de Israel como símbolo de libertad a través de un profundo sentido religioso y una fe inquebrantable.