Unas veinte oficinas de un edifico del microcentro de Rosario, donde funcionan estudios jurídicos y contables, además de agencias de turismo, fueron robadas por un grupo de delincuentes que actuó durante el fin de semana, informaron hoy fuentes policiales.
El robo de la modalidad conocida como «escruche» se produjo en 23 oficinas del edificio de Corrientes 653, situadas entre los pisos 4º y 10°, durante el pasado fin de semana, cuando no había en el lugar ninguna actividad.
Los delincuentes lograron vulnerar algunas puertas blindadas, rompieron vidrios y causaron destrozos de las instalaciones para apoderarse de documentos y dinero, cuyo monto no había sido precisado por la policía.
El portero del lugar aseguró que «la puerta de acceso al edificio no fue violentada por lo que se supone que los ladrones se escondieron en los palieres y salieron por la azotea».
El abogado Guillermo Peyrano, que tiene su estudio en el piso 8°, en declaraciones a LT3, estimó que se habría «quedado gente adentro del edificio», ya que «el sábado después del mediodía se retiran todos los que trabajan en las oficinas». A partir de ese momento, los delincuentes habrían aprovechado para cometer el robo.