El secretario de Hacienda de la Nación, Juan Carlos Pezoa, denunció que sufrió un intento de secuestro virtual de su hija, que finalmente no prosperó.
Según revelaron fuentes policiales, el funcionario del Ministerio de Economía recibió un llamado telefónico en su casa, donde una mujer se hizo pasar por su hija Mariana, que a los gritos advertía que había sido secuestrada y que sus supuestos captores exigían un rescate.
Los voceros policiales informaron a ámbito.com que el llamado se realizó a las 4.45 de la madrugada. «Mediante gritos y llantos, indicaba ser su hija, y que estaba secuestrada y que un malviviente la apuntaba con una pistola a la altura de su cabeza», afirmaron.
En ese momento, Pezoa llamó al celular de su hija y tras constatar que estaba en perfecto estado de salud, llamó al 911 y realizo la denuncia correspondiente.
Esta modalidad de secuestro no es nueva. Los efectivos sospechan que en general los llamados provienen de unidades carcelarias y que atacan a desprevenidos en la mitad de la noche, pero que casi nunca son casos reales. Si la víctima no corrobora el paradero del supuesto rehén, los presuntos secuestradores luego reclaman un pago y fijan un lugar para la entrega, donde otros cómplices actúan.
Pezoa nació en la localidad cordobesa de San Francisco y desde la década del ’90 ocupa cargos en Economía. Durante el gobierno de Néstor Kirchner fue interventor del Enargas y en diciembre de 2007 reemplazó a Carlos Fernández en Hacienda. En 2011 intentó dejar del cargo, pero Cristina Fernández de Kirchner lo ratificó.