Arranca una semana trascendente para Newell’s. Quizás la más importante del semestre para un equipo que quedó muy lejos en la pelea por el torneo y que fue eliminado de la Copa Argentina en su primer partido. Así, el partido ante Central del próximo domingo se presenta como el único objetivo en pie que tiene la Lepra. Un encuentro en el que se piensa desde hace tiempo.
Todo Newell’s está necesitando ganar el clásico. Es la gran cuenta pendiente de este último tiempo, con dos derrotas consecutivas y cinco partidos sin victorias (tres empates y dos caídas) desde el 1-0 en el Apertura 2008. La Lepra consiguió un título con el Tata Martino, casi repite con Alfredo Berti, jugó dos veces la Copa Libertadores pero no ha podido con Central. Y a esta altura, eso parece indispensable.
La bandera que colgó la hinchada durante el partido ante River habla a las claras de la necesidad que tiene la gente de que el equipo le regale un triunfo el próximo domingo en Arroyito: “Nosotros morimos por jugarlo, ustedes mueran por ganarlo”.
Algo que el vicepresidente Jorge Ricobelli refrendó en las últimas horas: “Los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigencia y los hinchas, todos sabemos que el clásico es ‘el’ partido del semestre”.
Gustavo Raggio, por su parte, conoce como nadie lo que se vive en la previa al clásico y la importancia que tiene para el mundo rojinegro. “Se viene un partido muy importante para nuestro club. Puede llegar a ser ‘el’ partido, por un montón de condiciones. Existe una gran demanda por ganar el clásico”, dijo en la conferencia de prensa luego de la derrota frente a River.
Y también habló de cómo llega el equipo a ese partido: “No ganar y no convertir genera inestabilidad, pero tenemos que tener la capacidad necesaria para ver qué cosas hizo bien el equipo, reafirmarlas, y en lo que no estamos bien, corregirlo. A partir del martes (por hoy) empezaremos a trabajar en eso. Venimos los dos de perder y nosotros llevamos una cantidad de partidos sin ganar. Un resultado positivo a todos nos hace falta, pero en especial a los jugadores que hacen un esfuerzo tremendo”.
Pero es una obviedad que el entrenador está pensando en el clásico desde hace algunas semanas. Por eso no sorprendió que ante River llevara al banco a Víctor Figueroa, Mauricio Tevez e Ignacio Scocco y los mandara a la cancha en el complemento para que sumaran minutos de competencia.
De hecho, el cuerpo técnico tendrá a disposición a casi todos los titulares, a excepción de Marcos Cáceres, quien no llegará al clásico por un desgarro en el posterior. Tampoco estarán Diego Mateo (arrancó como titular pero hoy Hernán Villalba parece haberlo superado en rendimiento) y Martín Tonso (jugó muchos partidos desde el arranque por las constantes lesiones que sufrió el plantel).
Desde esta tarde, Newell’s empezará a trabajar en Bella Vista pensando en el clásico del domingo. Y en el triunfo que necesita para saldar una cuenta pendiente.
“Nos costó demasiado”
Hernán Villalba lamentó la derrota ante River por 1-0 porque Newell’s quedó lejos de la pelea, aunque aseguró que “mientras haya posibilidades” la Lepra seguirá dando pelea.
Además, argumentó que el Millonario aprovechó la pelota parada y consideró que al equipo le faltó crear situaciones para empatarlo.
“Aprovecharon la oportunidad de convertir. Después del gol se hizo un partido complicado y no lo pudimos empatar. Nos costó volver a crear situaciones de gol”, dijo el mediocampista rojinegro.
Y agregó: “En el primer tiempo merecimos hacer un gol pero no lo hicimos. La única manera que nos complicaron fue con pelota parada. Y ese gol nos costó demasiado”.
Pese a la derrota y a quedar lejos de la pelea, ya que River le sacó ocho puntos a la Lepra en el torneo, Villalba aseguró que en el Parque Independencia no bajarán los brazos: “Era un partido en el que nos podíamos acercar. Todavía falta bastante para el final del torneo y mientras haya posibilidades vamos a pelear”.
Por último, se refirió al choque ante Central del próximo domingo en Arroyito. “Se viene el clásico, es un partido aparte y hay que estar al ciento por ciento para ese partido. Todos queremos jugarlo y haremos todo para ganarlo”, señaló el volante leproso.