Por el despido de un trabajador de la empresa Terminal Servicios Portuarios, operarios que se desempeñan en el área de almacenamiento y traslado de granos en el puerto de Rosario llevan adelante una medida de fuerza. Por esa razón, ayer cortaron el ingreso al puerto por avenida Ayolas, a la espera de una audiencia que tendrá lugar hoy en la sede local del Ministerio de Trabajo provincial.
“Mi caso atenta contra la democracia. Lucharemos para el beneficio de todos nosotros, los trabajadores, y para que el puerto siga adelante y trabajemos con tranquilidad. El problema es que los empresarios siempre quieren sacar provecho”, sostuvo Raúl Mamani, quien es el trabajador despedido por la Terminal Servicios Portuarios y dirigente de la CTA Rosario.
Mamani aseguró que su despido obedeció “a una cuestión política”, ya que hace poco tiempo se constituyó como secretario general de la novel Unión de Trabajadores Portuarios (UTP). “Me despidieron sin motivo. Creo que es por política, porque tuve la valentía y el coraje de representar los derechos de los obreros y armar un sindicato”, advirtió. Hoy a las 9.30 habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial con el fin de resolver el conflicto.
Negociaciones
Anoche, al cierre de esta edición, los representantes del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) continuaban reunidos tras varias horas en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación por un conflicto que mantienen desde la semana pasada con la empresa Terminal Puerto Rosario (TPR) por diversos reclamos.