Un compromiso decisivo para las aspiraciones de luchar hasta el final por el ascenso directo que otorga la Zona 5 del Torneo Federal A. Luego de la victoria del sábado pasado frente a Alvarado, ahora Tiro Federal tendrá que visitar esta noche desde las 21 a Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa, en un encuentro que será controlado por el bahiense Bruno Bocca.
En su afán por hilvanar una serie de buenos resultados, a Tiro sólo le sirve ganar en La Pampa para seguir prendido en el lote de los animadores. Especialmente porque el partido del fin de semana ante un rival directo como Libertad puede postergarse, y porque el miércoles de la próxima semana habrá que jugar por Copa Argentina, precisamente en Sunchales contra el siempre difícil Libertad.
Ergo, Tiro Federal necesita sumar de a tres puntos para ratificar su levantada en la segunda rueda de la Zona 5. Aunque viene invicto en el campeonato, el equipo de Rolando Bertolini apenas logró dos victorias y empató siete encuentros.
Para el partido en General Pico, el director técnico de Tiro Federal introducirá una variante con el regreso de Pablo Cortizo al equipo tras cumplir una fecha de suspensión en reemplazo de Alejandro Cascio en el mediocampo.
Tiro Federal va por otra victoria. Esta vez, en La Pampa. Necesita empezar a sumar más victorias que igualdades. Sino tendrá que despedirse del ascenso directo y enfocarse en el Reducido por el sexto y séptimo ascenso.
¿Posterga ante Libertad?
Tiro solicitó ante el Consejo Federal la postergación del encuentro programado para el próximo sábado ante Libertad en Ludueña. A raíz de la celebración del clásico del domingo entre Central y Newell’s, las autoridades policiales pidieron que el partido de Tiro se juegue un día antes.