Un adolescente de 17 años y una chica de 16 murieron en las últimas horas tras ser baleados en distintos episodios ocurridos en la ciudad de Santa Fe, informaron hoy fuentes policiales.
Uno de los fallecidos fue identificado por la policía como Facundo Ezequiel Martínez (17), quien murió a las 3.30 en el Hospital Cullen, donde había sido internado de urgencia tras recibir un tiro en la zona del hemitórax izquierdo, que le afectó el corazón.
El adolescente había ingresado al hospital el lunes a la madrugada, con perdigonadas en el tórax con compromiso cardíaco, por lo que fue internado en terapia Intensiva, luego de ser atacado a balazos por motivos que se investigan cuando se encontraba en la puerta de su vivienda familiar, situada en Estanislao Zeballos al 5500, de Santa Fe.
En tanto, también esta madrugada, a las 5.30, murió Aiza Ailén Cardozo (16), quien desde hacía siete días estaba internada en terapia intensiva del Hospital Cullen, luego de recibir un balazo en el rostro.
La chica fue baleada en el barrio La Nueva Tablada, cuando estaba con su madre en la puerta de su casa tomando mate y tres vecinos, por causas que se desconocen, efectuaron disparos y uno de ellos impactó en uno de sus ojos.
Los imputados, dos varones de 16 y 19, una mujer de 20 años, se encuentran detenidos y se investiga la motivación de los disparos.