Maximiliano Rodríguez vive el clásico como un hincha más. Sabe que esta semana en la ciudad no es como cualquier otra. Es conciente de que el hincha de Newell’s quiere ganarle a Central como sea. Disfruta de la posibilidad de jugarlo otra vez. Y quiere revancha después de dos derrotas consecutivas.
“Estamos bien para el domingo. Esta semana es especial por todo lo que conlleva este partido para nosotros y también para ellos. Estamos preparándonos de la mejor manera para quedarnos con un triunfo que sería muy importante para el equipo, más que nada después de la derrota con River», dijo ayer en conferencia de prensa en Bella Vista.
Y agregó: “Los clásicos son partidos que uno quiere disputar y ganar como sea. Lo vamos a afrontar de esa manera para quedarnos con los tres puntos. Desde hace dos años nos acostumbramos a pelear por el campeonato, pero eso no quiere decir que no querramos ganar este partido. Al contrario, nosotros queremos ganar el título y también el clásico”.
“No importa si uno llega primero o último, son partidos en los que el presente de cada equipo no tiene nada que ver. Nuestra idea siempre será salir a ganar el partido”, aseguró respecto a la postura de Newell’s para el domingo.
Maxi admitió que la Lepra deberá “buscar variantes” para no sufrir nuevamente el planteo canalla, como sucedió en los últimos dos clásicos. “Central nos hizo hombre a hombre para cortar nuestro juego. Por eso hay que buscar variantes, de eso se trata. Y estoy seguro que el que haga el primer gol marcará el camino del juego”, consideró.
Cuando lo consultaron por Patricio Loustau, el árbitro del domingo, que dirigió el último enfrentamiento en el Parque, la Fiera dijo: “No pensamos en el árbitro. Hay que jugar los partidos y no es un tema del que estemos pendientes. A veces se pueden equivocar, en otras no, hay que quitarle presión”.
Por último, señaló: “Tenemos que tratar de disfrutarlo y estar tranquilos. Y en este partido todos tenemos que dar un plus. Sabemos lo que representa el clásico y lo que nos estamos jugando. Así que lo vamos a afrontar. Esperamos poder darle una alegría a la gente”.
Orzán o Figueroa, la duda de Raggio
Al parecer, Gustavo Raggio mantiene una sola duda para el clásico del domingo ante Central, que se jugará a las 15 en el Gigante de Arroyito con arbitraje de Patricio Loustau. Y seguramente en la práctica de esta tarde en el Marcelo Bielsa, el entrenador devele la incógnita: ¿juega Horacio Orzán o Víctor Figueroa?
Las lesiones en el semestre han complicado a Raggio a la hora de armar el equipo para cada partido. Pero también le permitieron a ciertos jugadores que arrancaron relegados tener su chance en el torneo.
Tal es el caso de Orzán, quien tuvo su primera chance como titular en el campeonato frente a Quilmes y también entró desde el arranque el domingo pasado ante River. El chaqueño aporta despliegue desde el mediocampo y apareció como una buena pieza para dar una mano en el retroceso y sumarse al ataque leproso.
Figueroa, por su parte, volvió a jugar algunos minutos ante el Millonario después del desgarro que sufrió en el partido frente a Olimpo y que lo dejó afuera de los compromisos ante Racing, Banfield y Quilmes. El Negro tiene características decididamente ofensivas y le aporta al equipo dinámica y verticalidad. Pero es cierto que todavía está falto de competencia.
El resto del equipo parece definido. Leandro Fernández jugará pese a la fractura en el tabique (no usará máscara), mientras que Mauricio Tevez e Ignacio Scocco volverán a ser titulares. Así, la probable para el clásico comprende a Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Orzán o Figueroa, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Tevez, Scocco y Maximiliano Rodríguez.
Jugadores e hinchas
Los hinchas rojinegros tendrán esta tarde la oportunidad de encontrarse con sus jugadores en la previa al clásico del domingo. Es que en el Marcelo Bielsa se desarrollará primero el “Pan y Queso” y luego tendrá lugar el tradicional banderazo de apoyo al plantel.
Por segundo año consecutivo, Newell’s llevará a cabo la propuesta denominada “Pan y Queso”, que reúne a los hinchas y los jugadores del plantel profesional rojinegro en un partido informal en el Coloso.
De la iniciativa podrán intervenir aquellos ganadores del sorteo del Día del Hincha, cuyos números figuran en la web oficial del club.
Los que hayan sido beneficiados deberán presentarse a las 17.15 en la puerta 5 del Marcelo Bielsa, correspondiente al ingreso exterior contiguo al natatorio, acreditando previamente su identidad en la casilla de mail marketing@newellsoldboys.com.ar.
Allí deberán enviar nombre, apellido, DNI y teléfono de contacto, con el número de bono ganador como asunto del correo electrónico.
También podrán informar los datos solicitados mediante un mensaje de texto al celular (341) 155-839296. De esa forma los organizadores podrán comunicarse con aquellos que intervendrán en el juego junto a los jugadores de primer equipo leproso.
Banderazo
Luego del “Pan y Queso” se celebrará el banderazo en el que los hinchas leprosos apoyan al plantel en la previa de cada clásico.
Las puertas del estadio Marcelo Bielsa abrirán a las 18, el ingreso será libre y gratuito para todos los hinchas que deseen formar parte de la tradicional convocatoria. Más de 35 mil personas acompañaron a los futbolistas rojinegros el pasado año, superando récords de anteriores banderazos.
Los accesos habilitados para ingresar al estadio son los siguientes: popular sur del Hipódromo (puertas 3A y 3B), Tribuna Oficial (puerta 4A), popular norte del Palomar (puertas 7 y 8), platea inferior este (puertas 1C y 2) y platea superior este (puertas 1B y 1D). La platea oeste Gerardo Martino permanecerá cerrada durante la convocatoria.
En tanto, Newell’s sugiere evitar el uso de pirotecnia u otros elementos que puedan dañar la integridad de los hinchas presentes en el estadio. En caso de utilizarse, el club insta a que se realice de forma responsable para evitar inconvenientes y que la fiesta sea completa.