Está todo dado para que en la sesión de hoy en el Concejo se modifiquen las tarifas del transporte urbano de pasajeros, que costará 1,90 peso con tarjeta, 1,60 peso el boelto “laboral” y 2 pesos el ocasional, que deberá pagarse con monedas.
Asimismo se aprobarán –si todo sale como se estimaba ayer– otras medidas como la implementación de la tarjeta recargable o sin contacto; la determinación sobre la incorporación en todos los coches del sistema de seguimiento satelital o GPS, y el servicio diferencial en los corredores norte-sur y este-oeste. También queda abierta la posibilidad de la fusión entre la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario (Semtur) y la Empresa Mixta de Transporte Rosario.
Con camino allanado, el oficialismo estimaba ayer que a sus 9 votos se sumarían el de uno de sus aliados en el Frente Progresista, Gonzalo del Cerro, y el del radical Jorge Boasso, con lo que lograría 11 votos; mientras que en la oposición no estará Arturo Gandolla, del Frente para la Victoria.
Respecto a la tarjeta laboral o de viajes frecuentes hasta la incorporación de la nueva tarjeta recargable se expenderá un paquete de 5 tarjetas de 8 viajes cada una, con un valor por viaje de 1,60 peso.