El rendimiento de Gino no les dejó alternativa a los directivos de los Spurs. Tras dudar en algún momento, recibieron “presiones” de todos lados. La prensa, los hinchas, los compañeros que volvieron a elogiarlo como antes y hasta muchos rivales que se frotaban las manos con tener la chance de hacerle una oferta a partir del 1 de julio. Todo eso hizo que finalmente la oferta tan merecida se concretara.
El nuevo contrato, que será rubricado en las próximas horas, tendrá una extensión hasta 2013 y el bahiense percibirá una suma cercana a los 40 millones de dólares.
Esta cifra más cercana a la de una mega estrella que Manu ha demostrado ser, muy lejana a los 52 millones por ocho temporadas que aún tiene firmado y está por finalizar, hará que los directivos deban pagar una multa de diez millones de dólares por excederse del tope salarial.
Pero algo que parecería una fortuna, a los Spurs puede resultarle una “baratija” si se tiene en cuenta lo que perdería con la partida de Ginóbili.
Manu, de 32 años, llegó a San Antonio en agosto de 2002 y con la franquicia texana ganó dos títulos en la NBA (2005 y 2007).
El anterior vínculo del escolta argentino con San Antonio comenzó en 2004 y finalizará al concluir esta temporada, por lo que Ginóbili hubiera pasado a ser agente libre, con capacidad para negociar con otro equipo de la NBA.
Manu fue fundamental en los últimos partidos de San Antonio, con un promedio de casi 22 puntos por juego y su equipo ya clasificó para los playoffs de la Conferencia del Oeste.
Herb Rudoy, el agente de Ginóbili, definirá los últimos detalles cuando el equipo regrese hoy a Texas, tras el partido que jugaba anoche como visitante ante Phoenix Suns, para luego ser anunciado de forma oficial.
Pese a este cambio de panorama, igualmente Ginóbili no jugaría el próximo mundial de Turquía, entre el 28 de agosto y 12 de septiembre, próximos.