Con la ronda de nuevas declaraciones testimoniales, familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Salta 2141 se movilizaron a las puertas de Tribunales para recordar a los fallecidos y para presionar a la Justicia en pos de avanzar en la investigación de los culpables.
Con 22 ataúdes simbólicos de los fallecidos en la tragedia ocurrida el pasado 6 de agosto de 2013, hubo una manifestación en las escalinatas del edificio ubicado en avenida Pellegrini y Moreno.
A partir de las 10 de la mañana un nutrido grupo de personas copó las puertas de Tribunales reclamando por justicia para las víctimas, en el marco de los testimonios de 12 personas que podrían agregar mayor información en relación a la causa.
“Es importante la nueva declaración de testigos para aclarar lo que sucedió, teniendo en cuenta que los primeros testimonios fueron muy cerca de la fecha en que ocurrió la tragedia”, manifestó en diálogo con El Ciudadano Eleonora López, hermana de Carlos López, una de las víctimas.
“Con los ataúdes, que estaban previstos para el primer aniversario, buscamos generar mayor impacto y demostrar la real importancia de que no se trabe la investigación”, indicó.