Por penales, Boca clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer a Capiatá por 4-3. Ahora enfrentará a Cerro Porteño.
Los roles quedaron definidos desde el arranque del partido: Boca necesitaba el triunfo y fue a buscarlo desde el vamos, con un nuevo sistema; Capiatá especuló con la ventaja conseguida en La Bombonera y se acomodó para contragolpear. El Xeneize tuvo muchas ocasiones. A los 4 minutos, Meli estrelló un tiro en el palo; a los 21 la chance fue para Chávez con un remate que pasó cerca; a los 41 le quedó a Carrizo adentro del área pero cabeceó mal. El local tuvo la suya a los 19 con un remate de Ruiz.
En el complemento no cambió demasiado el panorama. Boca siguió buscando el tanto que necesitaba. Pero Chavez no estuvo fino y desperdició tres chances claras. La expulsión de Velázquez no hizo más que acentuar las posturas. Y el tanto de Calleri a los 28 fue el premio a tanta insistencia. Boca apretó en el final, pero no pudo con Franco. Y en los penales Boca fue más efectivo y tuvo a Orión.