Sol, calor y flechas. Ese fue el combo que dominó la cuarta jornada del Panamericano y Parapanamericano de tiro con arco que se está desarrollando en Rosario en las instalaciones del Jockey Club en el barrio de Fisherton.
Desde el lunes, decenas de arqueros compiten cada día desde bien temprano en busca de una buena clasificación para luego sí, en el horario vespertino, ir en busca del podio y de colgarse alguna medalla.
Ayer no fue un buen día para los dos representantes rosarinos en el Panamericano. Es que Daniel y Julián Cannelli fueron eliminados en la categoría recurvo y así no podrán pugnar por el sueño que tenían: llegar a los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto 2015. Sin embargo, ambos hoy podrán tirar en una nueva divisional con la ilusión de meterse en la gran final de mañana en el Monumento a la bandera.
En tanto, las buenas noticias para el seleccionado argentino llegaron en la categoría recurvo femenino, donde Ximena Mendiberry y Fernanda Faisal lograron la plaza a los Panamericanos que se desarrollarán el año próximo en Canadá. Mientras que Gonzalo Bog, quien había tenido un buen arranque de torneo, irá al repechaje.
A su vez, el equipo femenino argentino en categoría recurvo cayó en octavos de final ante República Dominicana por 6-2 y quedó finalmente en el noveno lugar. Misma ubicación tuvieron los varones del recurvo, pues cayeron en octavos de final 5-3 frente a Canadá. El equipo lo integraron Gonzalo Bog, Hugo Robles y Fabián Cárdenas.
Hoy, desde las 10, se desarrollará la última jornada del Panamericano y Parapanamericano en el Jockey Club. Mientras que mañana se clausurará el evento deportivo en el imponente Monumento a la Bandera cuando desde las 19.30 las flechas vuelen de lado a lado en el escenario más importante que tiene toda la ciudad. Allí, la gente podrá disfrutar de un evento que se cerrará de manera exitosa, demostrando una vez más que Rosario es líder en organización de eventos deportivos.