Search

Para Kicillof, Idea fue “una reunión de los nostálgicos de los ‘90”

El ministro de Economía sostuvo que la reunión de empresarios fue un encuentro que no pasó “de la crítica” y “el desfile de opositores”. En tanto, Jorge Capitanich afirmó: "Ahora dicen que hay que arreglar con los fondos buitre, ¿por qué en lugar de hacer teorías no se preocupan de identificar nuevos mercados con innovación productiva?"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo que el encuentro que realiza el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) en la ciudad de Mar del Plata «debería llamarse ‘Coloquio ni una Idea'», y consideró que es «una reunión de los nostálgicos de los ’90».

El titular del Palacio de Hacienda indicó que «no se ha visto mucho cuál es el contenido» del coloquio «más allá de la crítica habitual y ahora el desfile de opositores».

Evaluó que «esta vez fue un poco más caricaturesco lo que fueron a hacer» a Mar del Plata los empresarios y los políticos opositores.

Así concluyó que «se parece más a un estudio de televisión que a un coloquio».

«Ni coloquio ni de ideas», sostuvo Kicillof, quien afirmó que está «esperando» que le envíen «cuando termine, si quieren, cuáles fueron sus conclusiones» para ver «si se discutió y si se pensó algo que pueda ayudar a alguien más allá que a ellos mismos».

«Estoy a la espera de que me envíen las conclusiones del coloquio a ver qué ideas han tenido», concluyó.

En tanto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, renovó sus cuestionamientos ya que consideró que quienes participan del encuentro realizado en Mar del Plata «no tienen ideas».

De ese modo, no cesa el fuego cruzado entre los dirigentes que participan del encuentro empresarial y los funcionarios del Gobierno nacional.

Al ser consultado sobre las declaraciones del presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, quien había considerado que el secretario de Comercio, Augusto Costa, «traicionó» a los empresarios del sector, remarcó: «Lo vi hace diez días y tuvo una buena oportunidad para hacer esos planteos».

También, subrayó: «A Méndez no le habíamos jurado que los proyectos de ley que presentamos tenían que tener su aprobación», al tiempo que señaló que la iniciativa «se mandó al Parlamento donde se los invitó a discutir».

En la misma línea, Capitanich afirmó: «El coloquio de Idea no tiene ideas» y fustigó: «Ahora dicen que hay que arreglar con los fondos buitre, ¿por qué en lugar de hacer teorías no se preocupan de identificar nuevos mercados con innovación productiva?», cuestionó en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

10