Ciudad

Tenía 2,05 gramos de alcohol en sangre

Intentó evadir un control municipal y chocó contra un árbol

El hecho ocurrió esta madrugada en la zona de Gálvez y Suipacha cuando el conductor de un Fiat Duna intentaba huir de  un control de alcoholemia.


Esta madrugada se llevó a cabo un operativo de alcoholemia en la zona de Gálvez y Suipacha. En dicha intervención, una persona que conducía un Fiat Duna intentó evadir el control de los agentes municipales y terminó impactando el automóvil contra un árbol.

Los controles de alcoholemia a los que fue sometido indicaron que tenía 2,05 gramos de alcohol en sangre.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, informaron desde el lunes 20 de octubre y este domingo fueron secuestrados más de 200 vehículos en los múltiples operativos desarrollados diariamente en la ciudad.

Del total, 80 fueron incautados por alcoholemia y 72 de ellos, el sábado en las inmediaciones del estadio de Newell’s Old Boys. Además, del conductor intentó evadir un control y chocó contra un árbol.

Al frente de las áreas de control municipal, Pablo Seghezzo, confirmó: “Entre el lunes 20 y este domingo, 214 autos y motos fueron remitidos al depósito municipal”. De acuerdo a lo que explicó, son unidades que fueron retenidas en procedimientos diurnos y nocturnos. “Diariamente, agentes municipales, en colaboración de efectivos policiales y de las fuerzas federales, intervienen en distintos puntos de Rosario a fin de prevenir y promover condiciones seguras y ajustadas a las normas en el tránsito vehicular”, señaló. En estas intervenciones se controla que los conductores cuenten con los elementos de seguridad reglamentarios, así como la documentación obligatoria para circular. También se efectúan test de alcoholemia y patrullajes preventivos.

De acuerdo a lo expuesto por el funcionario, “del total de unidades secuestradas, 72 son motos que fueron remitidas en controles vehiculares llevados a cabo el sábado pasado, a la tarde, en las inmediaciones del club Newell´s Ols Boys”. En dicho procedimiento se buscó garantizar una circulación ordenada de autos y motos y el traslado seguro de peatones en la previa del encuentro.

“Mantenemos nuestra presencia en las calles, reforzando en cantidad y calidad las intervenciones que permitan contar con un tránsito regulado. Buscamos construir, con la colaboración ciudadana, una ciudad en donde todos podamos desplazarnos y hacer uso de los espacios públicos respetando los derechos de todos”, concluyó Seghezzo.

Comentarios

10