El gobernador Antonio Bonfatti adjudicó la construcción del Museo del Deporte de la ciudad de Rosario, edificio que se levantará en el predio del ex Batallón 121, ubicado en Ayacucho y Gutiérrez, que implica la reconversión de la zona sur de la ciudad.
Esta obra se enmarca en el proyecto de Intervención Urbana Integral del ex Batallón 121, e incluye el Área Tecnológica Rosario (ya en remodelación), áreas de uso deportivo, edificios educativos, viviendas (en proceso de licitación) y parque público.
“Queremos un museo interactivo. Hay muchas experiencias del tipo en el mundo y pretendemos que esté entre lasmejores. Cuando cayeron los muros que separaban la ciudad del río se descubrió una ciudad nueva. Con esteproyecto y los otros que ya están en marcha en este predio, va a suceder algo parecido con esta zona de Rosario,que se convertirá en una de las más lindas de la ciudad”, dijo el gobernador.
La ejecución de esta obra estará a cargo de la firma Edeca SA, y demandará una inversión de 78.999.288,74 pesos. En este sitio, tendrán su espacio todas las disciplinas deportivas, al igual que cada club o federación de la provincia.
“Pretendemos que no sea sólo un museo para ir a ver trofeos y camisetas, sino que utilice nuevas tecnologías ydonde cada uno de los clubes de la provincia y las federaciones y cada una de las disciplinas deportivas tengan suespacio. Esperamos que este nuevo museo atraiga a muchos turistas los fines de semana”, señaló Bonfatti.