La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al presidente de Honda Motor Argentina, Hideki Kamiyama, quien anunció una inversión de 250 millones de pesos destinados a la fabricación, en el país, de un nuevo modelo global, el Honda HR-V, del que se producirán 15.000 unidades al año. Además, el ejecutivo adelantó que a mediados de noviembre, comenzarán a exportarse a Perú 624 motos CBX 250, por u$s 1,5 millones, indicó el Ministerio a través de un comunicado de prensa.
El nuevo automóvil, cuya producción se iniciará hacia el primer cuatrimestre de 2015 en la planta de Honda ubicada en Campana, provincia de Buenos Aires, arrancará con un contenido local del 21% y se incrementará gradualmente. La escala de producción de este nuevo modelo será aproximadamente 2,5 veces superior al modelo que actualmente fabrica la terminal en esas instalaciones, el Honda City.
Así, la automotriz japonesa inaugura la fabricación de un modelo que pertenece a un nuevo segmento de mercado de automóviles en la Argentina y que cuenta, adelantó la compañía, con los últimos avances mundiales en materia de tecnología, diseño y seguridad.
Motos a Perú
Además, el ejecutivo adelantó que, a mediados de noviembre, comenzará a exportarse a Perú el modelo de motocicleta CBX 250. Las unidades a colocar en ese mercado alcanzarán un total de 1.760 motocicletas, por u$s 4,2 millones, del que ya está confirmado el primer envío de 624 unidades por u$s 1,5 millón.
Por otra parte, se indicó que se iniciaron los estudios de viabilidad, con el objetivo de aumentar la producción local de motos y exportarlas a diversos países de la región como Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador y Colombia, además de Perú. Entre las acciones ya efectuadas, Honda Argentina obtuvo las certificaciones de homologación de los modelos CBX 250 Twister, XR 250 Tornado y NX4 Falcon, que habilitan a la marca a exportar a los mercados de Chile y Perú.
Durante la reunión, el responsable de Honda en Argentina aseguró que, en 2015, incrementarán la producción en las dos plantas industriales que la compañía tiene en el país.
En Campana trabajarán al 100% de la capacidad de producción del nuevo modelo de automóvil y aumentarán las unidades fabricadas de uno de los modelos de motocicletas. En tanto, la planta ubicada en el partido bonaerense de Florencio Varela se destinará exclusivamente a la producción de motocicletas, fabricándose un total de 11 modelos diferentes.