El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta meteorológico para el centro y sur de Santa Fe, norte, centro y sudeste de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos y Capital Federal. Según se indica, habrá probabilidad de tormentas fuertes y ráfagas de viento.
Un alerta similar se había dado en la tarde de ayer. Si bien no llovió en gran parte de la región, durante la noche hubo ráfagas de viento que hicieron bajar la temperatura, aunque con el correr de las horas la temperatura volvió a subir.
El nuevo parte, emitido por el SMN es de las 15.30 y prevé tormentas fuertes, probables vientos y ocasional caída de granizo en toda la zona. Las mismas comenzaron pasadas las 16 en Capital Federal y se prevé que en Rosario y gran parte del sur santafesino, el fenómeno meteorológico se de en las últimas horas de hoy.
Las condiciones del tiempo seguirán durante toda la noche y la mañana del miércoles y recién tenderán a mejorar a partir en la tarde del miércoles o noche del miércoles. Además, se pronostica un marcado descenso de temperatura, ya que las mínimas de jueves y viernes serán entre 11 y 15 grados y las máximas no superarán los 25 grados centígrados.