Como si se tratara de un jugador de experiencia, de un futbolista con mil batallas en su haber, Tomás Berra enfrentó los micrófonos tras la práctica de ayer en Arroyo Seco. El defensor, con poco más de treinta partidos jugados, hizo autocrítica públicamente. Se hizo cargo del error que derivó en el gol de Belgrano y dejó en claro el camino a seguir:
“Sería ideal jugar todos los partidos como jugamos el clásico. Hay que ponerse en la cabeza que tenemos que jugar todos los partidos como lo hicimos contra Newell’s”.
Y luego apuntó: “El sábado tenemos la revancha. Somos conscientes de que en Córdoba hicimos muchas cosas mal. Estamos con muchas ganas de cambiar porque no dimos una buena imagen”.
A la hora de enumerar los errores cometidos en el último partido, declaró: “Estuvimos mal con la pelota, tuvimos desconcentraciones atrás y no generamos situaciones de peligro en el arco rival. Son cosas que a esta altura no pueden suceder”.
Y al ser consultado sobre la jugada que terminó con el gol de Julio Furch, sin titubear sentenció: “Me resbalé. Cuando quise arrancar perdí la estabilidad en el pie de apoyo. Me hago cargo: el gol de Belgrano fue culpa mía”.
Una de las posibilidades para entender el mal desempeño de Central en el torneo puede ser que el plantel esté pensando únicamente en la semifinal de la Copa Argentina ante Argentinos. Sin embargo, con respecto a esto, Berra comentó: “Es un objetivo lindo. Pero si estamos pensando en lo que va a venir directamente regalemos los nueve puntos y listo. No podemos pensar de acá a tres semanas porque vamos a llegar mal, con falta de confianza”.
—Considerando que están lejos de los puestos de arriba, ¿les resulta difícil encontrar una motivación en lo que resta del torneo?
—La motivación siempre está. El sábado vamos a salir a una cancha en la que habrá cuarenta mil personas. Si no te motiva eso… si no te motiva jugar al fútbol… Siempre hay motivaciones en el fútbol y creo que en todos los aspectos de la vida.
—¿Se pusieron una meta en cuanto a los puntos a sacar en los partidos que restan por jugar?
—No. Obviamente a mí me gustaría ganar los seis partidos que quedan. Pero ni River va a ganar todo.
—Uno de los mejores partidos que jugaron fue ante San Lorenzo, ¿ese es el espejo a seguir?
—Contra San Lorenzo fue un partido muy bueno. Pero no se si es lo que realmente somos. Ojalá pudiéramos hacer todos los partidos como el que hicimos ese día. Pero nosotros somos un equipo más de correr, de luchar.
Niell quedó descartado
El entrenador de Central dirigirá hoy a la mañana un trabajo futbolístico donde pondrá en cancha a los once que tiene en mente para recibir el sábado a Atlético de Rafaela. Si bien ayer no hubo indicios de quiénes estarán hoy en el equipo titular, sí se supo que Franco Niell quedó descartado para el partido. El Enano sigue rehabilitándose de la sobrecarga muscular que sufrió, en el clásico, en el isquiotibial derecho.
Por otro lado, en la práctica que se desarrolló en el predio de Arroyo Seco se pudo ver a Sebastián Abreu trabajando con el grupo y así el uruguayo estará a disposición del técnico para jugar ante La Crema. Sin embargo, este diario averiguó que el delantero irá al banco de suplentes.
Además, ayer Paulo Ferrari entrenó de manera diferenciada por una molestia en el isquiotibial derecho, pero no tendrá inconvenientes en jugar el sábado.
El pito para el sábado
Fernando Rapallini salió sorteado ayer para dirigir el encuentro del sábado entre Central y Atlético de Rafaela. De esta manera el juez arbitrará por segunda vez al Canalla en el campeonato, ya que fue quien dirigió cuando el equipo de Russo perdió 1 a 0 ante Godoy Cruz en el Gigante.
“Pack Canalla”
Desde hoy y hasta el sábado los hinchas canallas podrán adquirir el “Pack Canalla” para los tres partidos que le restan por jugar al Canalla en condición de local.
Para los socios el costo es de 300 pesos para los mayores; y 200 para jubilados, vitalicios y menores. Mientras que el valor para los no socios es de 600 pesos, que incluye asociarse al club por dos meses (noviembre y diciembre). La forma de pago que estableció la dirigencia es: en efectivo o con tarjeta de crédito hasta tres cuotas sin interés.
Los tres partidos que le restan al Canalla en condición de local son: Atlético de Rafaela, Vélez y Racing.
Los lugares de expendio para adquirir el Pack Canalla son: la sede de calle Mitre y las tiendas oficiales de zona sur (supermercado La Reina de San Martín y Ayolas) y la que se encuentra en el Gigante de Arroyito.