El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe y la Secretaría de Salud Pública municipal continúan la campaña de prevención contra la gripe A y recordaron que desde los primeros días de abril y hasta finales de agosto prosigue la campaña de vacunación a las personas que ocupan la franja etaria considerada de mayor riesgo.
En este sentido se recordó que la vacunación está destinada a:
- Puérperas hasta 6 meses posteriores al parto.
- Niños sanos desde los 6 meses hasta antes de cumplir los 5 años.
- Niños desde los 5 años, adolescentes y adultos hasta 64 años inclusive, con los siguientes factores de riesgo: problemas genéticos, musculares o de desarrollo graves; severos trastornos respiratorios; asmáticos graves; cardiopatías congénitas; pacientes con enfermedades como diabetes, renales crónicos; alteraciones en las defensas (por VIH o por medicación); enfermedad oncohematológica y tumoral; trasplantados y obesidad importante.
Las vacunas se aplican, en forma totalmente gratuita, en todos los centros y efectores de salud provincial y municipal.
Recordaron la importancia de concurrir con el carné de vacunación en caso de tenerlo, de lo contrario se entregará una constancia. Además, aquellas personas que se apliquen la vacuna deben saber que pueden resfriarse ya que la vacuna protege de la gripe y no del resfrío.