El delantero Mauro Zárate aceptó la propuesta que le hizo la Federación Chilena de Fútbol y jugará para la selección del país trasandino, según confirmó este jueves su hermano, Rolando Zárate.
«Mauro analizó las últimas convocatorias en Argentina y entendió que no tiene posibilidades, por eso le dijo que sí a Chile y va a jugar la Copa América 2015», manifestó el «Roly» Zárate.
En diálogo con radio La Red además reveló: «Por lo que hizo en Vélez, se merecía ir a la Selección Argentina pero no le dieron la chance».
El actual delantero del West Ham United, de 27 años y nacido en Haedo, tiene la posibilidad porque su padre nació en la ciudad chilena de Calama y además el futbolista nunca jugó en la Selección argentina mayor un partido oficial aunque sí jugó el Mundial sub 20 2007.
Mauro Zárate surgió de las divisiones inferiores de Vélez donde estuvo en dos etapas mientras que también jugó en el Al-Sadd de Qatar, en el Birmingham de Inglaterra y en la Lazio e Inter de Italia, a la vez que acumula 94 goles en 320 partidos como profesional.
El delantero ya había sido tentado por el santafesino Jorge Sampaoli, actual técnico del elenco de Chile, unos meses antes del pasado Mundial y ahora el gran objetivo será conquistar la Copa América del año próximo, donde el país trasandino será anfitrión y buscará su primer título a nivel continental.
Todo se inició en marzo de este año cuando trascendió que Sampaoli había iniciado contactos con Mauro Zárate para ofrecerle jugar en el equipo trasandino e ir a Brasil 2014 y en esa oportunidad su hermano y representante aseguró que el atacante aún soñaba con alguna convocatoria por parte de la albiceleste.
Tras el Mundial y la posterior salida de Alejandro Sabella, Zárate se ilusionó con la llegada de Gerardo Martino, pero en las listas que dio el entrenador rosarino no estaba citado y ante esta situación, decidió aceptar la oferta de la Selección chilena.